¿Puedo reclamar que me reparen la moto completamente si en el parte de accidente yo no tengo ninguna culpa?

Hace un mes tuve un accidente con la moto (sym jet 4, 49cc). Hice un parte con el que tuvo la culpa y lo dejamos en manos de nuestros seguros. Mi moto la han declarado siniestro total yel perito dice que la reparación vale 1800 € (tiene 3 años y me costó nueva 1500 € aprox). Mi seguro, Caser, me da 900€ y dice que me apañe. Llevo 3 semanas discutiendo que no me parece justo, que deberían responsabilizarse y "luchar" por mi.
¿Debo aceptar ese dinero y ya está? No me parece un trato justo.
¿O puedo seguir "peleando" para conseguir que me reparen la moto?
¿Habría alguna opción más?
Me encuentro bastante perdida en este tema y no veo que mi aseguradora esté haciendo algo por mi.

2 respuestas

Respuesta

Te doy mi opinon sin ser experto, entiendo que el culpable es el contrario y así lo han asumido las aseguradoras... a parte de los 900 euros que te ofrecen, te han valorado los restos, es decir, ¿lo qué queda de la moto?, ¿Sabes si te han aplicado el valor de afección en esos 900 euros?... normalmente, te ofrecen una cantidad por siniestro total y te descuentan el valor de los restos, te han de decir por cuanto han valorado los restos

Yo revisaría la póliza y si tienes contratada defensa jurídica, puedes consultar con esa defensa y que ellos te orienten o contratar tu un abogado y que te asesore, el coste del abogado te lo debería pagar el seguro a través de la defensa jurídica... en cualquier caso si la reparación esta tasada en 1800 y el valor del vehículo son 1500 nuevo... podrás pelear por la indemnización al considerarla insuficiente, pero no creo que tengas opciones a que te la arreglen.

Respuesta

En mi opinión creo que nunca conseguirás que te paguen una reparación por encima del valor de compra. Por ser un siniestro por RC se puede reclamar la reparación de la moto (repararla y luego reclamar judicialmente lo pagado a la Compañía contraria), pero tendría que repararse en parte con piezas de segunda mano porque de lo contrario puede considerarse que estas "saliendo beneficiada" y eso no lo permite la ley del seguro.

Espro haberte ayudado.