¿Me tiembla el parpado abajo del ojo derecho es peligroso?

Lo que pasa es que últimamente me tiembla el parpado de abajo del ojo derecho no lo tengo permanente, si no que por ejemplo estoy en el computador, viendo el televisor o en el celular y tiembla un poco pero también hay días donde despierto me meto al computador y el ojo tirita mucho más esta presente todo el día su forma de aparecer se podría decir que es variable, cambia constantemente, hoy fui al baño y me quede viendo el espejo un rato hasta que temblara de nuevo y note que se movía el parpado como hacia adentro del ojo con dirección hacia la nariz como si el parpado se estuviera contrayendo igual que un musculo cuando te da un calambre bien fuerte, anteriormente me había dado en el parpado pero del ojo izquierdo lo tuve un par de días o una semana creo y se me paso, después me volvió a dar pero en el parpado del ojo derecho y también se me paso, entonces ahora como hace 2 o 3 días que me empezó de nuevo en el ojo derecho. ¿Entonces estoy algo preocupado si esto es peligroso o que? Ni idea si esto tenga que ver con el tema o si sirva de algo como dato pero paso muchas horas frente a una pantalla sin lentes, me acuesto a horas absurdas como a las 6-7 am y me levanto a las 3 o 4 pm y los ojos me duelen un poco, últimamente me siento más cansado también tal vez por el horario que traigo que no es un par de días llevo meses así...

6 Respuestas

Respuesta

Todo lo que cuentas parece derivado del estrés, yo también lo he sufrido cuando paso varios días intensivos de trabajo sin descansar de la pantalla. Lo mejor, pausas regulares y descansar correctamente. Aquí dan una serie de pautas para la salud ocular:  http://www.barraquer.com/noticias/10-consejos-para-el-cuidado-de-tus-ojos/  http://www.barraquer.com/noticias/10-consejos-para-el-cuidado-de-tus-ojos/

Respuesta

No, no es peligroso. Es un simple calambre en la musculatura del parpado

Respuesta

I. Hola Marcelo, pienso que aparenta ser tan sólo un tic nervioso... en mi caso tambien lo he padecido por épocas, incluso lo he llegado a tener en el lábio superior. Suele ocurrir por estrés, ansiedad opreocupaciones, y nunca suele ser permanente. Los motivos pueden ser múltiples pero en el 80% de casos sólo se trata de estrés o ansiedad, seguramente en el trascurso de varios días podrás comprobar como el movimiento involuntario desaparece.

http://www.tuotromedico.com/temas/tic_en_el_parpado.htm

http://www.clinicabaviera.com/blog/salud-visual/tics-en-el-ojo/

Puedes tambien padecer un poco de anemia en sangre (nivel de hierro bajo, y carencia de alguna vitamina), podrías solicitar un análisis (extracción) en tu médico de cabecera.

Cuando los tics son o aparentar ser permanentes, podemiosestar ante este cuadro.

http://kidshealth.org/es/teens/tourette-esp.html?WT.ac=ctg

Si encuentras que los síntomas no cesan en varias semanas, y la analítica de sangre es normal, pienso que puedes solicitar de nuevo en tu médico de cabecera un TAC o resonancia magnética, para descartar cualquier problema de mayor gravedad. De todos modos debería ser el especialista quien valorara qué pruebas realizar, llegado un caso crónico. Mucho ánimo.

PD: No vi la respuesta del compañero experto Josep001

Respuesta

No has de preocuparte. Suele deberse a episodios de estrés o ansiedad, o bien al uso y abuso de excitantes como la cafeína (Café, té, colas, etc.). También se asocia a pocas horas de sueño.

Es de esos problemas que se pasan con unas vacaciones de 15 días en la playa sin hacer nada... :-D, comiendo bien y durmiendo mejor.

Respuesta

Probablemente se deba a que cuando estas en le computador parpadeas menos de lo que deberías entonces al exigir el musculo tiene contracciones involuntarias por eso también te paso al mirar FIJO al espejo, te recomiendo que duermas más o que uses lentes para descansar la vista, así vas a dejar de exigir los músculos y se te tendría que ir

Respuesta

Sabes que es un problema recurrente para varias personas, no tiene importancia clínica y como vino, se ira. De todos modos como eres operador de PC, contribuyes con tu tarea a que la visión no este relajada, trata de leer en el blogspot de lenticon, como descansar frente a la PC, y síndrome de visión computarizada para aprender a descansar, puedes usar la rejilla óptica, con la cual si miras TV una hora, ya relajas la visión. Cuanto menos le prestes atención tu y los que te rodean, más pronto se ira.

Suerte Saludos navideños