Artrodesis lumbar S1-S5 realizada hace 4 años y con problemas de espalda y cervicales

Hace 4 años y medio me realizaron una artrodesis lumbar, me fijaron la zona con 4 tornillos y una placa de titanium, a raíz de un accidente de trafico, donde se me vio que ya tenia algo jodida la espalda con una hernia. La operación y recuperación ha ido muy bien, hasta hace un año que vuelvo a padecer de la zona lumbar, recientemente he estado en urgencias porque tenia pinzado el nervio ciático me dijeron, y bueno las cervicales es un horror, contracturada toda la espalda se me duerme un brazo, con mareos, y nauseas, todo según ellos por la misma contractura y basándose en una radiografía (insisto para que me hagan una resonancia pero no hay manera, me envían a RHB y medicación) Hoy he ido de nuevo al traumatólogo de la SS, yo me opere por privado. Ahora el mismo traumatólogo que me vio la ultima vez y que me dijo que la placa y tal estaba todo bien, me dice que la cirugía que me hicieron no era la correcta, muy agresiva para la edad que tengo, ahora tengo 35, y que me me deberían volver a operar para poner un muelle en la L4, porque según ellos seguramente lo debo de tener desgastado por la manera en que me hicieron la intervencio ( por no poner ese muelle y evitarlo). Estoy con zaldiar como antiinflamatorio, he probado enantyum, yurelax como relajante muscular, y nolotil para el dolor.. Y la verdad es que mejoría en si no es que note mucho, la sensación de hormigón encima de mi espalda es bestial, el dolor, todo... ¿Alguien me podría decir si es cierto eso que me comentan de la artrodesis que según ellos no es la correcta? Todo eso basándose en una radiografía de hace meses, pues ni me hacen una de nueva, ni lógicamente la resonancia.. Y la verdad estoy muy preocupada, volver a plantearme operarme entiendo que tengo tengo menos posibilidades de quedar bien.. Me ha derivado a otro especialista de la SS de la espalda pero ya me ha dicho que mínimo de 6 a 8 meses, sea o no preferente.. Y me gustaría quedarme algo más tranquila, si es que es posible. ¿Sugieren algún cambio en la medicación o algún consejo?

1 respuesta

Respuesta

Sefuramente si se le hizo una artrodesis era porque la necesitaba ya que este tipo de operaciones no se haces así como así, no creo que el especialista pueda saber todo eso con una simple rx ya que seria imprescindible realizar una rmn y una electromiografía para saber que lesion/es hay y como esta la cirugía previa le recomiendo que vuelva al trauma y exija las pruebas... por otro lado el tto que toma el zaldiar no es un antiinflamatorio es un calamante que lleva tramadol y paracetamol. Seria recomendable algún aine como naproxeno, inacid etc bajo supervision medica y alternar con el zaldiar también seria conveniente que le pusieran tto para los hormigueos que también ayudan a mejorar el dolor (lyrica, gabapentina)comentelo a su doctor pero así no la pueden tener.. me va contando como va todo un saludo

¡Gracias!

Gracias pues su respuesta, me han pedido por fin dos resonancias magnéticas, una de las cervicales y otra de la lumbares, y por el momento sigo con el zaldiar y voltarén para el dolor, y cuando tengo inflamada la zona enantyum.