¿Cuántas horas se deben trabajar?

Tengo un contrato en el que figuran 40 horas de trabajo semanales pero a la hora de la verdad el horario se distribuye de la siguiente manera: de 9 a 18 (con 1 hora de comida) de lunes a jueves, de 9 a 15 los viernes, y los meses de julio y agosto de 8 a 15.

Es decir, que semanalmente trabajo 38 horas y 37 horas respectivamente, dependiendo del mes, pero imagino que esto encaja en el cómputo anual y que no tengo obligación de exceder el horario establecido por la empresa, ¿es así, o pueden exigirte hacer más horas semanales para llegar a las 40?

1 respuesta

Respuesta

Si tu contrato establece 40 horas de trabajo semanales y realmente no las cubres por los horarios establecidos en la empresa no hay ningún problema y efectivamente no debes de exceder de estas 40 horas, ya que si te es requerido te deberán de pagar horas extras, ahora bien si por alguna situación te llegaran a pedir que te quedes más tiempo para cubrir las 40 horas si lo pueden hacer pues así lo establece el contrato, esto independientemente de los horarios que maneje la empresa...