Diculpen un poco mi ignorancia en el tema pero tengo miedo de un embarazo

Diculpen un poco mi ignorancia en el tema pero lo que pasa es que tuve relaciones sexuales el 21 de noviembre fue con preservativo pero cabe decir que fue Mi primera vez y quede muy asustada, tome la pastilla del día después pero solo o mitad es decir un 50% a los 12 días de la relación sexual a pesar de no tener retraso aún me hice un examen de sangre el cual salió negativo en esa misma semana me llegó el periodo que me duró 4 días pero me bajo muy poco a la semana de llegarmeme hice otra prueba de sangre porque de verdad tenía mucho miedo y sigue saliendo negativa y ahora no se que hacer porque sigo muy preocupada ayuda por favor ... La regla que me bajo fue de poco sangrado podrá ser efecto de la pasta

1 respuesta

Respuesta

Tranquila, no estás embarazada. Ahora lo que tienes es un desajuste hormonal causado por la pastilla del día después y esto está afectando a tu regla. Ten en cuenta que esa pastilla es de EMERGENCIA (por ejemplo, si el preservativo se rompe) y no se recomienda tomarla más que 2 veces al año.

Te recomiendo que sigas usando condón, si es de tamaño adecuado, si lo ponéis desde el inicio de la penetración y no se rompe, no puedes quedarte embarazada.

¡Gracias! . Pero lo que temo esque ese sangrado que me bajo no sea el periodo si no efectos de la pastilla pero yo sólo tome la mitad es decir el 50% de la pasta , y la prueba de sangre me la hice ayer y salió negativa si es confiable este resultado ?

Si has tomado solamente la mitad de la dosis, igualmente te puede causar efectos secundarios.

Claro que es confiable el resultado del test. ¡Igual que los preservativos son confiables! Si no fuera así, ¿quién los compraría? En fin, que tienes que que creer en algo, o en alguien, porque ahora parece que solo crees en un embarazo, que no existe :) Has de calmarte y dejar de preocuparte por el tema, ya que el estrés también puede influir muy negativamente en tu regla.

De verdad que estoy muy preocupada, los nervios me están atacando horriblemente, aparte como fue mi primera vez , sólo me preocupa eso , entonces si es la regla lo que me bajo ? Me duró 4 días pero fue muy poco a comparación con otros meses

Como ya te dicho, la pastilla (y el estrés) pueden alterar tu regla y la puedes tener distinta que siempre: puede llegar antes o después, así mismo puedes sangrar menos de lo normal.

Muchas gracias por tu ayuda , entonces sólo es relajarme ya que no existe embarazo alguno

¡NO existe! :)

Sólo me es muy difícil dejar de pensar en eso , no se que hacer

¿Pero qué te hace pensar que puedes estar embarazada? Has usado protección, has hecho dos pruebas - es imposible que estés embarazada, no sé porque sigues preocupada. Un embarazo no se da tan fácilmente, no es un milagro que podría darse sin explicación alguna, y creo que hasta ahora solamente la Virgen María fue embarazada por el Espíritu Santo :)

Si , tienes mucha razón , creo que es más de cuestión mental

Osea que si no tengo más relaciones en todo el mes de diciembreya no hay ninguna posibilidad de embarazo, ¿ni por error?

Si no hay relaciones, no hay manera de embarazarte, evidentemente.

Imagínate que siento molestias al tocarme el ombligo 😕 , tengo mucho miedo

Pero sólo siento esa molestia cuando lo toco, estoy muy alarmada, tengo miedo es un embarazo pero como tu dices que no es posible, sólo que no soy capaz de controlar los nervios

Yo te he explicado que no es posible que estés embarazada, pero si aún sabiéndolo estás muy preocupada, ya no sé como auydarte. Deberías formular una otra pregunta en la psicología (salud mental) preguntando como quitarte el miedo obsesivo al embarazo, incluso sabiendo que no lo estás. Quizás algún psicólogo te la podrá contestar. Suerte.

Buenos días que pena molestarte , con un mes exacto de haber tenido la relación sexual ya es totalmente confiable el resultado que sale en la prueba de sangre ?

Los resultados ya eran totalmente confiables la segunda vez que hiciste la prueba de sangre.

Me da miedo que de pronto luego salga que si este en embarazo o algo así, ¿es posible que ocurra esto?

No, si no tuviste más relaciones, no es posible.

No !! No señora , no tuve más relaciones pero ese es mi gran temor que esa prueba de sangre del mes exacto pueda variar y luego resulte que salga positivo

Ese es como mi mayor temor y mi pregunta es si es posible que pase esto

Pues ya te he respondido...