Abrir dos tiendas online o una con todo

Poseo una tienda online en la que ofrezco dos tipos de productos que tienen algo de relación entre si, pero en algunos casos no y los vendo en la misma tienda online. Mi pregunta es, ¿es mejor de cara a SEO hacer otra tienda online separando productos, con lo que todo eso convella, o mejor dejar tal y como lo tengo y llevarlo todo en una?

Si miramos ejemplos como los de Amazon o El Corte Inglés, no parece que pueda importar mucho, ya que Amazon, por ejemplo, casi siempre sale primero o en la primera página de Google en casi todo lo que buscas.

4 respuestas

Respuesta

No hace falta abrir 2 tiendas, más si los productos tienen algo de relación entre si. Puedes centrarte en optimizar los textos de cada producto para el SEO en la ficha de productos, sin necesidad de montar y crear 2 tiendas.

Respuesta

Yo estuve en una situación parecida la verdad, un viejo amigo me recomendó que consultara mi duda a https://vasatriunfar.com/, que a él le ayudaron y optimizaron sus resultados. Al final pues tuve que hacer una que contuviera la otra, al parecer viene mejor incluso para SEO, si están bien entrelazadas.

Espero haberte ayudado. Un abrazo!

Respuesta

Posiblemente mejor concentrar esfuerzos en un solo ecommerce y concentrarte en las key words donde realmente puedas aportar valor y oferta. Os dejo un blog muy interesante en este sentido www.ecommercerentable.es

¡Muchas Gracias! más información es siempre bien recibida, nunca se deja de aprender y en el blog hay cosas interesantes. Saludos

Respuesta

Depende más que nada del tipo de productos y si existe alguna relación entre ellos. Si existe alguna relación entre ambos productos te será más fácil buscar las palabras clave y posicionarlas. Así que depende un poco de los productos.