Los diplomados podemos dar clase en 1 y 2 ESO

Soy diplomado en Educación Física y tengo posibilidad de trabajar en un instituto privado en 1 y 2 ESO ¿me gustaria saber si los diplomados podemos dar clase en 1 y 2 ESO? He escuchado muchas versiones y ando algo perdido. ¿En caso de poder dar clase como puedo demostrarlo? Con que orden, ¿ley o algo?

Respuesta

A ver para dar clase a secundaria tendrías que ser licenciado con el Cap o maestro de educación física con master de secundaria y habilitación de tu comunidad (es un trámite y no suelen poner problemas, pero hay comunidades como madrid que hacen exámenes de habilitación en algunas asignaturas). Hablo de España