¿Cómo puedo definir mi orientación sexual?

Soy chica, desde hace un par de años me he preguntado ¿cuál es mi orientación sexual? Más jamas he podido hallar una respuesta adecueda, tengo 16 años pero siempre he tenido esa inquietado, una vez tuve un amigo del cual me llegue a enamorar... Pero en otra ocasión llegue a tener sexo con mi prima, desde ese momento, me han empezado a atrarer las chicas y los chicos solos los veo como chicos, no como alguien del cual sienta una atracción sexual, si ben he llegado a decir que soy bisexual, no me siento a gusto, podrá ser que simplemente sigo diciendo que no soy homosexual debido a que de cierta manera sigo sintiendo atracción hacia mi amigo, la verdad no tengo mi respuesta clara más siento que mi amigo es esa ancla que no me permite declararme abiertamente homosexual, pues tengo cierto grado de atracción hacia su persona. Ppr favor, me gustaría recibir un consejo lo más pronto posible pues la verdad ya no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Creó que necesitas experimentar con un hombre y al hacer eso podrás sacar la conclusión de quien te atrae más o la Preferencia que tengas

Respuesta

Sinceramente y aunque he oído mucho esta situación últimamente, la inclinación sexual no es algo que dependa de una sola persona que te atraiga. Hablamos de un fuerte componente genético que no depende de personas específicas.

Si te ha atraído un hombre y te has enamorado, aunque solo sea uno en el mundo hasta ahora, eres bisexual. La inclinación sexual es como una línea. Puede que estés en la parte de la línea central pero más tendente a la homosexualidad que a la heterosexualidad. Por tanto, sientes más atracción por las mujeres pero la posibilidad de que te guste un hombre está ahí, como ya te ha pasado una vez y quizás te pase más veces.

De todas maneras te recomiendo que no le des mucha importancia a la etiqueta de "bisexual" o "homosexual". Desde la sociedad siempre se nos presiona para que nos categorizemos en ditocomías, pero lo realmente importante es que aceptes lo venga a tu vida en cada momento y no des nada por sentado. Ánimo.