¿Es malo maquillarse si soy hombre heterosexual?

Soy hombre tengo 16años y me gusta cuidar mi estética y tengo un par de pecas en mi rostro y pequeñas pequitas en mi nariz, había pensado en maquillarme creo que se llama base, soy heterosexual y me gustan las mujeres siento atracción por ellas pero no se si es bueno que m maquille sera por el que dirán..

No se como utilizar la base...

¿

¿Qué opinan es malo?

3 respuestas

Respuesta

Si no afecta negativamente a tu vida ni daña la de los demás, no puede considerarse un problema, ni mucho menos un trastorno. Ahora bien, debes ser fuerte mentalmente y prepararte por si gente de tu alrededor no lo acepta. Mientras mantengas tu autoestima alta y estés convencido de lo que vales, la posible opinión contraria de los demás no te afectará. Ánimo y sigue expresando la unicidad que hay en ti. Esto te servirá para conocerte mejor a ti mismo. No dejes que la sociedad anule tu yo.

Respuesta

Si lo que quieres es únicamente tapar las pecas que no te gustan, yo ni siquiera lo consideraría como un maquillaje. Si de verdad crees que tapándolas tu piel se vería mejor, podrías probar alguna base de maquillaje para ver si te gusta el resultado. Has de saber que una base adecuada para el color de tu piel y cuidadosamente puesta, apenas se vería, y si ves que en algunas chicas se les nota mucho, es porque no la tiene bien puesta.

Por otro lado, sinceramente no sé porque tú quieres tapar tus pecas, yo personalmente no conozco a nadie (incluyendo mujeres) que las tenga y las quiera tapar, y jamás en mi vida hubiera podido pensar que las pecas hacen a alguien más feo… Pero bueno, si a ti no te gustan, es tu derecho a esconderlas. Solo ten en cuenta que sí empiezas a utilizar algún producto, tendrás que estar muy pendiente de que tu cara siempre esté “arreglada”, es decir mirar si no se ha limpiado ese producto, y más complicado aún si vas a la piscina o al mar a bañarte… En fin, no creo que sea algo necesario para ti, me parece que buscas imperfecciones de tu cuerpo; si te gusta cuidarte, con mantener tu cuerpo en forma, vestirte bien, y oler bien tienes todo lo que necesita un hombre para ser atractivo físicamente.

Respuesta

Para nada, pero no lo comentes a todos, como sabes, aun hay por aquí, gente de otra época. Para que veas lo relativo al asunto, en una época, usar reloj pulsera, era mirado como "raro", si entendés lo que quiero decir, luego de unas décadas, el que se ponía colonia, también, ahora los hombres se tiñen el pelo y van mucho a salones, etc. de belleza, no haces nada malo, no seras menos hombre por que te cuides un poco. Suerte.