¿Como hago que mi coneja de dos años beba agua del bebedero de pitorro metálico ?

Hace un par de semanas me traje a vivir a mi coneja de 2 años a la casa de mi mamá ya que en lo de mi papá no le limpiaban la jaula y se la limpiaba yo cuando iba (fin de semana de por medio )y ahora tengo una jaula nueva casera de chapa y tejido de metal y le compre el heno, pienso, sustrato y el bebedero pero no sabe tomar de ahí hoy chupo la bolillita que tiene pero cuando yo se lo sostenía y no se si a si sale agua ¿va a aprender?

2 respuestas

Respuesta

Este tipo de bebedero se distingue fácilmente porque lleva, en el interior del dispensador de agua, una bolita que los conejos giran con su lengua para beber. El agua pasa por los huecos que hay entre la bola y el tubo, debido al movimiento que se genera con los lamidos. El inconveniente de este tipo de bebederos es que en ocasiones pierde agua, sobretodo cuando mueves la jaula donde esté colocado. Normalmente si el conejo tiene sed va a buscar donde hay agua es cuestión de días que el mismo aprende. ¿Y si no pasa? Pues igual no queremos que muera por deshidratación debes ponerle un recipiente con agua por momentos del día para que beba agua . ¡Porque si le dejas el recipiente sera un desastre!

Respuesta

Si sale agua. No te preocupes, no tiene que salir a chorro: sale poco a poco. Que beban más o menos agua depende de la ingesta de vegetales frescos: si come fruta y verduras fresca beberá menos agua que si solo se alimenta de pienso. Mientras haga sus bolitas y pipi esta bien. Si no tuviera suficiente líquido podría tener fallos renales a la larga.