Sustitución línea eléctrica para conexión vivienda finca

Tengo catalogada una finca como rústiva urbanizable, por lo que finalmente pude construirme mi vivienda.

Hay una línea eléctrica que pasa por mi terreno, y que llega a otras viviendas. Iberdrola me ha obligado a cambiar 1.000m de línea para poder conectarme, ya que dice que ´no admitía más conexiones. He pagado, por que si no carece de valor mi construcción, pero ¿Es obligatorio que o pague yo al 100? ¿Puedo hacer algo en contra?

2 respuestas

Respuesta

¿Te ves capaz de pleitear con una compañía eléctrica? Sinceramente, no te lo aconsejo.

Respuesta

Por desgracia no tienes nada que hacer, no solo el tema de pleitear, sino porque no tienes razón legal, es ilógico pero las compañías eléctricas son las que dan el punto de enganche y las condiciones para hacerlo, incluso se dan casos que teniendo un CT a 20 m te obliguen a ir a otro 100 o 200 metros más lejos y que cambies la línea es una forma de hacer las compañías más tentables a costa de que el, usuario sea quien pague el mantenimiento de red, y esto no es culpa de las eléctricas si no de quien hace las leyes que lo permite.