Duda con un problema de física

Un ascensor inicia su subida desde el reposo en el instante de tiempo t = 0 con una aceleración de 1,5m/s2. Posteriormente, en el instante t = 3s, un tornillo del techo del ascensor se suelta y cae. Sabiendo que la cabina del ascensor tiene una altura de 2,5m, se pide:
(¿a)¾Cuánto tiempo tarda el tornillo en golpear el suelo de la cabina?
(b)¾Qué distancia total ha recorrido el tornillo desde el instante en que se suelta hasta que golpea el suelo, ¿con respecto a un sistema de referencia en reposo?

2 Respuestas

Respuesta

La ecuación de movimiento del ascensor durante la elevación seria:

y(t) = 1/2 x 1.5 m/seg^2 x (delta t)^2 ..................(1)

La cabina se esta moviendo y a los 3 seg. Se suelta el tornillo desde el techo de la cabina hacia el piso.

El tornillo caera desde 2.50 m de altura libremente. Su ecuacion de movimiento será y(t) = 2.50 - 1/2 a ( delta t)^2 ......aqui aceleracion =a= g + 1.5 = 11.5 m/seg^2 ..................Luego,. para llegar al suelo, debe recorrer 2.50 metros .....

0 = 2.50 - 1/2 x 11.5 m/s^2 x(delta t)^2 ......................delta t= 0.66 seg,

Con respecto al sistema tierra ( fijo)... el tornillo ha recorrido 2.50 - (trayecto ascendido por el piso de la cabina durante esos 0.66 seg). = 2.50 - 0.3267 = 2.173 metros.

El trayecto ascendido ( 0.3267 m) la sacarías de la ecuación (1) para el tiempo 0.66 seg.