Me cuesta decir todo lo que hago a mi pareja

Tengo 28 años siempre eh tenido problemas en lo que se refiere a relaciones de pareja, y de echo inicie una porque me paso algo muy feo y quizás quería dejar todo aquello que me ponía mal. Conocí a un chico de forma inesperada y salimos pero tengo problemas para comentarle todo, no se quizás siento perderlo, no echo nada malo, lo respeto. Pero siento que el es muy celoso y si le cuento todo se va enojar y temo ello por eso quizás no le cuento todo con detalles. No se que hacer ahora no me habla porque le oculte cierta parte de una historia que aconteció con mis amigos y desde ahí no me habla,... Creen que deba alejarme, es que siempre pasa lo mismo.

3 Respuestas

Respuesta

Ninguna relación debe estar cimentada en el miedo. Si te ha pasado ésto en varias ocasiones, quizás debas replantearte el porqué. Tu autoestima y conocimiento de ti misma tal vez no es suficiente, por eso tratas de esconder tu verdadero yo. No estás preparada entonces para comenzar ninguna relación. Necesitas darte tiempo, conocerte, escribir sobre tus sentimientos y emociones, eliminar cierta culpa que te atormenta (en parte puede ser inconsciente). Muchas veces no nos valoramos porque nos culpamos por ser de la manera que somos. Esto es una ilusión y debemos hacer esfuerzos para desmontarla.

Trata de escribir en un diario sobre tu personalidad y cómo te han afectado las experiencias del pasado en tu forma de ser. Intenta buscar explicaciones para los momentos del pasado en los que crees que actuaste de manera incorrecta. Sé consciente de que el mundo es más vasto de lo que imaginamos, todo depende de numerosos factores, muchos de ellos incontrolables. Elimina culpa y conócete más. Busca la unicidad que hay en ti y te hace diferente al resto. Cuando te encuentres, estarás preparada para mostrarte a tu futura pareja como lo que realmente eres, y además seguro que en ese momento sabrás distanciarte de personas excesivamente celosas porque serás consciente de que ese amor no te beneficiará ni te proporcionará equilibrio interior. Sin prisas, la vida es larga. Ánimo.

Respuesta

No siempre es preferible contar la verdad, por ej. para graficar, si sufriste algún abuso, por que algunos hombres, no les gusta, seguro es por machismo, pero hay gente así aun, y peor. Además, esta el hecho de que si lo comentas, luego la persona lo dirá a otros, al final lo sabrá todo el mundo. Tu decides, pero te sugiero que no tienes por que contar todo, absolutamente todo, a tu pareja, una parte siempre sera tuya, tu no seras, aunque te cases, parte de el, serán si pareja, pero no uno solo, de modo que cada cual, tiene que tener suficiente confianza en el otro, dependiendo de como se comporten ambos con respecto a ambos, de modo que no insistas, si el se ofende sin motivo, es su problema, no el tuyo, y no te menoscabes por eso, no creas que te pasara siempre lo mismo, a los muchachos también les pudo pasar cosas desagradables, engaños, abusos, etc. Sigue adelante, y si vuelve a vos, que no sea tan exigente, el o cualquiera, que te respete por lo que sos y por lo que vea. Suerte.

Respuesta

¿Te refieres a contarle tu pasado o a contarle tu vida diaria?

En el caso de que sea tu pasado... ya pasó, no tiene que juzgarte por ello.

Si te refieres a contarle lo que haces a diario, yo diría que no se lo permitas. No es necesario contarle cada paso que das dentro de la casa, cada palabra que dijiste hoy en la calle, no es necesario que le cuentes todo lo que haces. Supongo que ya eres grande como para que alguien este pendiente todo el tiempo de lo que hagas, como si no tuvieras consciencia sobre tus actos. Si quieres engañarlo lo vas a hacer, te siga o no te siga, así que deberá confiar en vos, porque no le queda de otra. No es muy celoso, es posesivo y va en vos permitirselo o no. Es muy común que las personas terminen por amarrarse, y como vos lo dijiste, termina en fracaso. Porque terminan mintiéndose por tonterías y creando una desconfianza tan enorme que lastima. Mejor no se aten, sean libres, sepan serlo. Sepan quererse sanamente, respetándose su espacio, permítanse tener una vida cada uno y acepten lo que el otro quiera compartir. No exigían del otro y solo den de sí.

Si siempre te pasa, y ya no quieres que te pase más, detectalo porque quizá siempre busquas a ese tipo de persona que quieren atarse, porque quizás por alguna razón, vos también queras atarte. Si no te gusta esto, cambialo. Lo que te digo es que estas relaciones son tóxicas y siempre terminan en fracaso. Te aconsejaría que hables con él sobre ello.