¿Por qué siento que les caigo mal a los profesores?

A ver si me pueden ayudar con esto, estoy en la educación media, y siento que les caigo mal a mis profesores, no soy movido, no contesto, no hago bulla en clase, de hecho durante cuatro años nunca he ocupado ni el primer, ni segundo ni tercer lugar, en el orden de merito... Pero este año en marzo, abril y mayo ocupe el tercer lugar y en junio, julio y agosto ocupe el primer lugar, paso un incidente: me queje al director sobre una maestra que no me puso la nota que merecía en su curso, ya que esos meses que ocupe tercer lugar, yo me merecía el primero, el director llamo la atención a la profesora, debido a que fui muy indignado, no solo me había hecho eso, si no que había minimizado un trabajo mio, me había cerrado la puerta en la cara, no considero en su curso una declamación que hice en el patio... Creo que es por eso que una profesora me trata con indiferecia.. Hay Dios, de una puedo entender, pero no de otros... La noticia de mi queja creo que se enteraron todos los profesores... Son varios casos.. El ultimo hay... Ya ni se que hacer, en Educación Física por ejemplo como que siento que el prof se amargo por que hice muchas vueltas en la cuadra, le dije en tono de conversar con el las vueltas que hice y me repsondio con un YA!. Me quede callado nomas y seguí caminando, espero que valore mi es fuerzo se que antes no prticipaba en su clase y el prof me decía que no participo, ahora que se me ocurrió la idea de correr, por que nadie corría me trata así, no lo se, de hecho que voy a hablar con el prof, ya que el año se acaba, pero que consejos me dan.. Contaría otros casos pero por lo menos ayudenme o denme un consejo general, se los agradecería. Gracias, cambio y fuera. Jej :)

4 respuestas

Respuesta

Los profesores son seres humanos, con sus iras, sus odios, con sus pasiones y sus bajezas. Lo más probable, es que tengan sus reuniones, y esa profesora le hablo mal de vos, seguro que puso su punto de vista, deformado, para que los demás se pongan de su lado, en parte, para quedar bien, quizás más eso que pare perjudicarte, el hecho es que pareciera que los profesores tomaron partido, y puede que no todos lo hagan, y que en parte, te sugesiones, lo que te sugiero, como aparentemente te falta poco para terminar, si estas en cuarto creo que ahí son cinco la secundaria, tené paciencia, ya el año lectivo termino, ( al menos en mi país, supongo que ahí también) trata de pasarla bien, y si te falta un año, quizás haya profesores nuevos, y la cosa quede medio olvidada, este el el primer consejo, el segundo, repasa que es lo que quieres hacer de tu vida, quizás una carrera terciaria, digamos, ese es el punto, no te pongas duro ante una nota que consideras menor, si puedes pasar, digamos que te ponen un ocho y medio y consideras un 9 o quizás 10, podes con delicadeza preguntar el por que, si te da un motivo aunque sea no del todo válido, es preferible que lo dejes pasar, para que no se repita lo que paso, claro que es injusto, pero en la vida encontrarás cosas que, comparadas con esa, no habrá punto de comparación, a veces se impone la prudencia, como afirmaba el gran filosofo griego Seneca, que importa si hay alguien que se saca un sobresaliente o se le pone en el cuadro de honor. Había un chico que siempre quería ser el primero de la clase, se estudiaba todo de memoria como loro, claro que siempre tenia la mejor nota, ¿pero qué te parece que sabia al final del año? Nada, un pobre tonto, que quería sobresalir, si sabes, y sabes que sabes, listo con que te pongan una nota justa ( o medio) y puedas seguir, adelante, pensá en tu carrera. Buen fin de año. Sds.

Muchas Gracias por la respuesta, en su momento me ayuda a esclarecer el tema... hoy lamentablemente estoy en otro problema relacionado a ese... en fin no puedo hablar de eso en esta pregunta.. pero bueno igual gracias

Prudencia.... gran palabra

No te desanimes por que apareció otro problema, hace tu consulta aparte, quizás puedas encontrar algo que te ayude. Que pases unas Felices Fiestas en Paz.

Respuesta

Hola Stronge Maquer

Cuando te quejaste al director hiciste valer tu interés y opinión sobre el de ellos, que son la autoridad, y por eso prefieren ignorarte, para no darte motivo de queja y si lo haces tengan armas para contraatacar.

Respuesta

Todos cometemos errores. Quizás ha habido un contagio social entre los profesores, que incluso inconscientemente hayan empatizado demasiado con esa profesora y por ello se muestran así contigo. Te recomiendo hablar con esa profesora a solas, decirle que no tienes nada contra ella, que simplemente te viste en la situación de reclamar un derecho. Es importante que hables con asertividad, sin reproches, dejando claro que no era contra ella sino contra la situación en sí y que en ningún momento la juzgaste. A veces las personas, también los profesores, nos tomamos las reclamaciones como personales cuando no lo son. SeríA bueno que se lo aclararas para una mejor relación futura. Ánimo.

Respuesta

Es apenas lógico que sientas el rechazo de los profesores por lo sucedido pero ese sentimiento tiene un 80% de prevención de tu parte (por tus propios temores de que te señalen como conflictivo). Solo voy a agregar a los consejos que se te han dado que te relajes y no trates de sobresalir haciendo cosas que nunca has hecho. Si no te relajas sentirás que todos están contra ti y eso se convierte en una posibilidad latente de conflicto con tus profesores independientemente de que ellos actúen con naturalidad frente a ti.

Bueno. eso de relajarme me hubiera venido bien, pero eso de no querer sobresalir en cosas que nunca he hecho, me parece.. no se.. es como que nunca voy a saber lo que me espera si es que nunca he arriesgado, en fin.. gracias por la respuesta, eso de un 80% de prevención de parte mia es completamente cierto, asertaste... felices fiestas!