Asignar un valor a un cuatro de texto al realizar una selección en otro

En un formulario en Access 2007 como hago para que cuando realice la selección de un valor en un cuadro combinado, ponga un dato en un cuadro de texto. Por ejemplo el cuadro combinado tiene dos estados: En "Trámite" y "Contestado"; cuando seleccione Contestado debe aparecer en el cuadro de texto (que se llama Num_Respuesta) el dato NRR.

3 respuestas

Respuesta

Por ejemplo con este código en el evento "después de actualizar" del cuadro combinado:

If Me.NombreCuadroCombinado="Contestado" Then

Me.Num_Respuesta="NRR"

End If

Si quieres añadir otro valor cuando tenga el otro estado, añade un Else:

If Me.NombreCuadroCombinado="Contestado" Then

Me.Num_Respuesta="NRR"

Else

Me.Num_Respuesta="Otro Valor"

End If

Un saludo

Respuesta

Charles: Dando por sentado de que las respuestas de Sveinbjorn y Rasave son concretas y correctas, si quieres usar otra Metodología, puedes Contemplar un Select Case. Así en el After Update>>

Select Case Me.CboEstado.Value
   Case "Contestado"
       Me.Num_Respuestas = "NRR"
   Case "Trámite"
       Me.Num_Respuestas = "UnValorQueQuieras"
   Case Else
       MsgBox "Algo raro ocurre en el proceso",vbCritical,"ERROR NO CONTROLADO"
End Select

Como ves al Combo le llamo, CboEstado, pero tu puedes ponerle el nombre que quieras.

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

En el evento "Después de actualizar" del cuadro combinado escribe el siguiente código:

Private Sub Cuadro_combinado_AfterUpdate()
If Me.Cuadro_combinado.Value = "Contestado" Then
    Me.Num_Respuesta.Value = "NRR"
End If
End Sub

Gracias por la respuesta, en el caso de que el cuadro combinado este en un formulario principal y el cuadro de texto donde deba aparecer el NRR este en un subformulario, ¿como puede ser el código?, lo he intentado con

If Me.Estado.Value = "Contestado" Then

   Form![FR_GESTION].[TXT_Num_Respuesta] = "NRR"

End If

Pero me genera error 438 en tiempo de ejecución

O como se actualiza directamente a la tabla?

Gracias

Entonces debe ser algo como:

Private Sub Cuadro_combinado_AfterUpdate()
If Me.Cuadro_combinado.Value = "Contestado" Then
    Me.NombreSubformulario!TXT_Num_Respuesta.Value = "NRR"
End If
End Sub