¿Se puede conseguir un abdomen definido sin ir al gym?

Les cuento básicamente quería inscribirme al gym para conseguir un abdomen definido se que hay que reducir el nivel de grasa, tengo 16 años y peso 56 se nota una línea como para empezar a definirse pero le falta mucho todavía, pero tampoco quiero ser hiper flaco, ¿qué me recomiendan?

3 respuestas

Respuesta

Más o menos te respondí en la anterior, pero sobre abdominales, un punto aparte. Mucho de lo que ves en los avisos, son fotoshop, o sea, son dibujados, no todos tienen esos abdominales que se ven, así como en los primero años del 1900 se ponía énfasis en otras partes del cuerpo, empezando por espalda ancha y cintura estrecha ( en viejas películas de c ficción que ya no se ven hay casos) ahora quedaría ridículo con esas espaldas y piernas flaquitas, luego vino el asunto de los bíceps, etc. Ahora se puedo de moda los abdominales, y el ejercicio de las sentadillas, etc. No dejes que la moda te gane, es un ejercicio más, no vale el sacrificio, tener tanto abdominal a la vista, además, mantenerlo te costaría un gran sacrificio, pero como te dije antes sobre agrandar masa, cada cual, elige su vida, solo es una opinión más. Sobre si puedes lograrlo sin ir al gym, en teoría se puede, si ejercictas y ejercitas, pero insisto, es un ejercicio más . Sds.

Respuesta

Lamentablemente va a ser que no.. si quieres estar "definido" ejercicio y comer sano..

No te entendí muy bien , me recomiendas ir al gym y obviamente comer sano?

Si, para tener el cuerpo definido hay que hacer ejercicio, es la única manera para conseguirlo. Si sólo comes sano, perderás peso pero no tonificarás los músculos

Respuesta

Tengo entendido que el abdomen se fabrica en la cocina y no en el gym, por tal motivo un abdomen plano se hace como una buena alimentación baja en grasa y rica en proteína y fibra. Pero si te ayudas con cardio unos 10 - 20 minutos diarios aplanaras rápidamente el abdomen, el resto como dicen por ahí es solo publicidad, Si quieres marcare un sixpack ve a un cirujano plástico je je es verdad