¿Como es el proceso para emplear el sulfato de cobre para mejorar la solidez a la luz en teñidos directos?

La consulta es porque hay algunos colores, como por ejemplo los grises, tienen muy poca solidez a la luz y ya teniendo los colorantes directos con muy buena solidez como es el caso del gris cgll (c. I 112) y el rojo bws (c. I 243). Buscando por internet, veo que en algunos casos se utiliza el sulfato de cobre para mejorarla, me gustaria saber como puedo hacer el proceso. Teñimos en lavadoras industriales. Otra cosa que no es menor, si es muy contaminante y que precauciones deberiamos tener, (contamos con planta de tratamiento de aguas).

1 Respuesta

Respuesta

Yo utilizaría Sulfato pero de Sodio. El Sulfato de sodio es naturalmente un fijador (es uno de los fijadores más comunes) de los colorantes tanto directos como los reactivos para algodón y siempre que no funcione el Cloruro de Sodio.

La utilización es equivalente o sea, del orden de 15 % en peso respecto al tejido para claros y hasta 30 % para intensos. Se coloca junto con el baño y antes o durante el proceso del colorante. No requiere demasiado mas que cualquier auxiliar textil en el tratamiento de residuos.