Es conveniente arrancar el gym bajo estas condiciones ...

Tengo 16 años y el mes que viene tenia pensado arrancar el gym, el tema es que no tengo tanto dinero como para comprarme todos los días comidas altas en proteínas o suplementos ya que mi país están demasiado caras ambas cosas, tenía pensado si arranco era comenzar con definición ya que no tengo mucha grasa en mi abdomen no los tengo definido por que se ve la grasita que qda, lo que más m interesa de comenzar el gym es definir el abdomen y obtener unos pectorales.

Y para la etapa de volumen tenía pensado utilizar la creatina y comer más .

Obviamente comer cosas que cocinen en mi casa.

(Yo salgo a correr todos los días aprox 45min - 60min )

¿Realmente me conviene comenzar?

1 respuesta

Respuesta

El ejercicio es bueno para mantener la salud, se debe hacer, a cualquier edad, lógicamente, con los recaudos por la edad, la salud, etc. Un profesor del tema dijo hace mucho, "los jóvenes pueden darse el lujo de no hacer ejercicio, los adultos no". Y es cierto, es más necesario, a más edad, pero es mejor empezar de joven. Una rutina básica como sabes de la OMS son media hora diaria, aprox. pero si haces más, siendo tan joven, mucho mejor. No importa si no tienes dinero, ya se que aquí esta todo muy caros, y todo eso que se vende en esos negocios de fisicoculturismo, quema grasa, y demás que no quiero mencionar, seguramente no los necesitas. Reflexiona, si algo necesitaras, te lo daría un medico, por alguna carencia, no la propaganda, si hicieras un deporte extremo, te lo daría también, un medico del club. No tomes nada, mejor gasta en algún alimento más, que puedas comprar. Y si no puedes ir al gym, toma al menos una clase o dos con algún entrenador de algún gimnasio, para que te vea, te evalúe y te guie en los primeros pasos, hay muchos videos etc. pero no hagas nada solo con el video, es mejor que te asesores, para hacer las cosas bien. Hacete un chequeo de rutina, si no tienes o.social, hay opciones al menos en la c autónoma, eso es importante. Podes trotar, que eso no cuesta nada, las pesas y mancuernas, se pueden hacer caseras, busca en cualquier buscador y encontraras muchas ideas, y podes improvisar también, revisa tu contex osea, para saber a que atenerte, si no la conoces aquí es fácil http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Por si acaso, el IMC que circula, no aplica para vos por que no tenes aun los 20/21 años, recorda tambien que el peso lo regula la alimentacion, no el ejercicio, jamas recomiendo a nadie, ganar masa muscular, pero es decision de cada uno, lo que sugiero es si, hacer un complemento de ejercicios de fuerza, con aparatos o lo que sea, pero para tonificar los musculos o marcar, no agrandar, son dos cosas muy diferente, uno de los motivos, no lo encuentro estetico, y musculo grande, no es sinonimo de musculo sano ni de musculo fuerte, solo, mas grande. Hace una alimentacion lo mas equilibrada que pueda, sin omitir nada(proteina grasa h. de carbono) come saludable mas fruta verdura, etc. menos factura golosina chatarra, cuida la ingesta de calorias, pesate seguido para controlar el peso.

Espero que andes bien, Felices fiestas y buen Año nuevo.