Montar página web de comparación de productos

Estoy pensando en montar una página web de comparación de productos.

Y mis dudas son muchas,

-Primero todo lo que tiene que ver con montar desde 0 una página web, todo lo necesario con darme de alta como autónomo (si fuera necesario) o hacer una sociedad y todo el tema legal y burocrático.

-Tengo la duda de si al no vender yo productos, simplemente los comparo, necesito darme de alta en algún registro. Pero pretendo ganar dinero con la publicidad en la web, y si luego esa persona decide comprar el producto pues que desde mi página haya un enlace a una tienda para comprarlo (¿podría pedir dinero/comisión a la página donde va esa persona a comprar? Ya que, es a través mía gracias a quién le hacen la compra.)

-Otra duda sería si necesito el permiso de la compañía del producto para que ese producto aparezca en mi página.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

El tema de los comparadores es algo complejo y puede dar lugar a problemas en muchos casos, pues muchas compañías se niegan a esta practica con sus web. Le recomendamos leer https://theiplog.wordpress.com/2015/04/05/screen-scraping-el-tjue-analiza-la-legalidad-de-los-comparadores-de-internet/

Lo que usted realizaría es una actividad económica habitual, y por lo tanto, debe darse de alta en Hacienda y Seguridad Social. En cuanto a la forma jurídica, le recomendamos una Sociedad Limitada, desde el principio. Y que todo este dado de alta antes de iniciar la actividad para poder deducir todos los gastos...

Usted genera ingresos como publicidad y en determinados casos, podrá cerrar acuerdos con las empresas para que le paguen también comisiones por las ventas, incluso indirectamente mediante algunas empresas especializadas en estas cuestiones...