Montar página web de comparación de productos

Estoy pensando en montar una página web de comparación de productos.

Y mis dudas son muchas,

-Primero todo lo que tiene que ver con montar desde 0 una página web, todo lo necesario con darme de alta como autónomo (si fuera necesario) o hacer una sociedad y todo el tema legal y burocrático.

-Tengo la duda de si al no vender yo productos, simplemente los comparo, necesito darme de alta en algún registro. Pero pretendo ganar dinero con la publicidad en la web, y si luego esa persona decide comprar el producto pues que desde mi página haya un enlace a una tienda para comprarlo (¿podría pedir dinero/comisión a la página donde va esa persona a comprar? Ya que, es a través mía gracias a quién le hacen la compra.)

-Otra duda sería si necesito el permiso de la compañía del producto para que ese producto aparezca en mi página.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

El tema de los comparadores es algo complejo y puede dar lugar a problemas en muchos casos, pues muchas compañías se niegan a esta practica con sus web. Le recomendamos leer https://theiplog.wordpress.com/2015/04/05/screen-scraping-el-tjue-analiza-la-legalidad-de-los-comparadores-de-internet/ 

Lo que usted realizaría es una actividad económica habitual, y por lo tanto, debe darse de alta en Hacienda y Seguridad Social. En cuanto a la forma jurídica, le recomendamos una Sociedad Limitada, desde el principio. Y que todo este dado de alta antes de iniciar la actividad para poder deducir todos los gastos...

Usted genera ingresos como publicidad y en determinados casos, podrá cerrar acuerdos con las empresas para que le paguen también comisiones por las ventas, incluso indirectamente mediante algunas empresas especializadas en estas cuestiones...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas