¿Por ley con cuanto plazo me tienen que dar mi horario de trabajo semanal?

Trabajo en una pizzeria la cual trabajo de lunes a domingo y fiestas inclusive pero dicha empresa me facilitan los horarios los domingos por la noche de 21:¿00 a 00.00 horas . Mi pregunta es por ley con cuanto plazo mínimo me tienen que avisar del horario de la siguiente semana?

1 respuesta

Respuesta

A principio de año debe haber un calendario laboral. Luego, la empresa está obligada a exponer de manera visible el horario con los cuadrantes. Luego no te tiene que avisar en un plazo, sino que lo debes de saber de antemano porque tiene la obligación la empresa de tenerlo a disposición de los empleados. Saludos.

__________

[email protected] - 640230563

Pero con cuanto lo debo de saber con antelacccion porque ponte en situación entraas alas 21:00 del domingo y sales alas 3:00 madrugada y te avisan alas 11 del dpmingo de cuando tienes que venir el lunes martes miércoles etc de esa semana nunca te lo dicen antes y por lo tanto no puedes hacer vida ni nada

Si le van a hacer jornada irregular al menos deben avisarle 5 días antes.