Relé o acumulador de un Renault Scénic año 2006

Quisiera saber el acumulador de corriente cuántos voltios debe llegar al calentador es que he comprobado y es cierto calentadores le llega 11,50 voltios a dos de ellos y los otros dos le llega 11,20 por Dios cuánta corriente le tiene que llegar a cada calentador es por saber si me relé o acumulador está mal y tiene que llegar más voltios a los calentadores

3 respuestas

Respuesta

Le tiene que llegar lo que marca la batería, menos un poco de la caída de tensión por exceso de consumo, los calentadores consumen unos 10 amperios cada uno aproximadamente, así que veo que esa tensión esta bien, ahora te pregunto yo para que que lo quieres saber si ese motor no le hace falta los calentadores para arrancar, se utilizan para que no contamine el motor.

¡Gracias!  .

Es porque tengo una Renault Grand Scénic y resulta qué me sale revisar inyección he leído en foros qué podría ser de los calentadores que estuvieran mal y no le llegarán corriente a los calentadores.

Una pregunta más si no te importa cuando tengo el contacto apagado del coche pongo el polímetro y me sale que tiene 5,55 amperios sin el contacto dado eso es normal pero luego le pongo una lámpara de luz y no luce no sé si me podrá resolver esta duda o me ha entendido

Lo que lee de 5,5 no son amperios, son voltios y es una tensión residual sin intensidad, por eso no tiene potencia para encender una bombillita.

Como no le metas el ordenador no podrás saber que le pasa, pero de los calentadores no es seguro.

Ya me dicen que puede ser del relé y el ordenador circuito de módulo abierto

.

Y en otro apartado línea de diagnosis de la unidad de precalentamiento

¿Eso es lo que dice el ordenador?, pues si el coche no falla de nada y solo sale esa avería, puedes tener la unidad averiada, pero antes desconecta los calentadores y mira si miden 1,2 ohmios cada uno

Respuesta

Haber si puedo echarte una mano. Primero. ¿Qué problema tiene el coche? ¿Le cuesta arrancar? ¿Has probado a conectar los calentadores fuera y ver si se ponen al rojo vivo? ¿Qué tensión te saca la batería con el coche apagado? ¿Y con el coche en marcha?

Espero noticias tuyas

Con el coche apagado 5.5v y arrancando 11.50v en unos y 11.20v .le cuesta un poco no arranca como antes .lo he comprobado y se empieza a calentar a rojo viví cuando cuento 6 ó 7 segundos

Tienes la batería( acumulador) descargado. Antes de comprar una nueva, te recomiendo que mires si la batería es una batería a la que se le pueda mirar si tiene agua. Que seguro no tiene. Levanta con un destornillador las tapas y con una luz mira si se ve agua. Si no tiene échale agua destilada. No lo rellenes hasta arriba. Y ten mucho cuidado con que no te toque la piel o los ojos porque dentro de la batería lleva ácido.

Las baterias suelen tener seis agujeros. Rellenarlos todos. Después si tienes un cargador de baterías carga la batería. Si no tienes arranca el coche. Y mantengo arrancado 15 minutos mínimo.

Una batería descargada, sin entrar en explicaciones más técnicas, se considera descargada cuando tienes menos de 12,1 voltio. Cuando el coche está en marcha. El motor por medio de una correa auxiliar mueve un alternador que se encarga de recargar la batería. Y así mantener un equilibrio de energía en el vehículo.

Una batería se considera cargada cuando tienes más de 12,7 voltios con motor parado. Cuando arranques el coche el alternador mete un voltaje extra a las baterias para que se recargen. Y si pones el voltímetro te dará 13,5 voltios o incluso más. Un saludo y ya me cuentas qué tal.

Acabo de darme cuenta de que los voltajes que me has dado son directamente los que tienes en los calentadores. Comprueba como te he dicho antes la batería. Y dime el voltaje de esta con el motor apagado y con el motor encendido.

¡Gracias! Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonarme por mi tardanza .

El che esta en el taller porque sale revisar inyector y la luz de servicio no se apaga y no dan con ello bueno aver lo que será

Respuesta

Tengo una duda en la caja de fusibles del motor va un rele de 12v 60 amperios, esto que hace funcionar desarme y vi que estaba un poco derretido.