¿Puedo presentar como prueba judicial un correo ajeno al mismo?

Una empresa me ha demandado por apropiación indebida de una cantidad de boletos que vende la misma.

Su principal defensa se basa en que, el servicio de impresión online que tienen contratado, ha adjudicado éstos a mi persona.

Mediante un correo electrónico con la empresa, he simulado estar interesado en dicho servicio de impresión y al preguntarles sobre las características de uso del servicio, me han reconocido cosas como:

  • Cualquier persona con acceso al ordenador principal puede emitir boletos.
  • La "adjudicación" no es mas que rellenar un campo de texto. No dispone de validez.
  • Cualquier persona con un determinado tipo de impresora, también puede emitir boletos.

Me gustaría saber si cumpliendo los requisitos para presentar correos como prueba judicial (presentarlo en su medio original, indicar el servidor, presentarlo junto a la demanda...) puedo presentarlos y que no haya problemas. Y de haberlos, de que manera hacerlo.

Espero haberme explicado de manera correcta, ya que el asunto tiene algo de complejidad.

2 respuestas

Respuesta

La aportación de pruebas informáticas-electrónicas, es un problema habitual en España y en muchos casos no esta clara la forma de realizarla y garantizar su procedencia y veracidad... Normalmente un perito informático o una legitimación notarial puede ayudarle con esta cuestión. Pero en cualquier caso, será su abogado quien mejor pueda indicarle la forma y manera, si es posible, de aportar estas pruebas.

¡Ante todo, gracias! Creo que optaré por una legitimación notarial. Cuanto más pueda reforzar la prueba, mejor será, ya que tienes mucha razón sobre lo de aportar pruebas digitales. Un saludo!

Respuesta

Una vez que te tomen declaración como investigado con abogado y procurador, ya estás personado en el procedimiento, y al igual que el Fiscal puede pedir al Juez de Instrucción la práctica de cualquier prueba, la defensa también

Me he colado, que veo que es civil. En la audiencia previa es el momento de proponer las pruebas que interesen a tu derecho

¡Ante todo, gracias! ¿No debería aportarla en el momento de la contestación? Tenía entendido que luego es más complicado que las acepten.