Volumen bajo. ¿Problema de potenciómetro?

Tengo un Home Theater Philco sph 70. Vino con un control de volumen que si no se enchufa al home, no funcionan los parlantes chiquitos, el subwoofer si (es un 5.1). De repente empezó a perder volumen, nunca perdió la calidad pero si el volumen. Cambie el control de volumen por uno del mismo modelo (exactamente igual) y anda joya. Supongo que el problema está en el potenciómetro. Mis preguntas son:

1) ¿Es así como digo y el problema esta en el potenciómetro?

2) Si pongo un control de volumen distinto, de cualquier marca y con un potenciómetro de otro QUE, ¿funcionaría igual el home?

3) ¿Cómo puedo arreglar el control anterior? ¿Qué debo puentear o como cambiar el potenciómetro?

Datos del potenciómetro (no tengo ni idea que quieren decir): AS5404 ... VR1 ... SDP1 - 00XK5 - A11. Tiene 6 patitas en una sola fila y dos patas (más atrás) que están más separadas. No tengo absolutamente nada de idea acerca de electrónica, pero me gustaría saber estas tres cosas así lo soluciono porque el otro control que conseguí es prestado.

1 respuesta

Respuesta

Extraño control de volumen enchufable... No obstante, si con otro igual funciona es que algo le pasa.

1º. Compruebe la continuidad de los cables. Los hilos blanco y rojo deben dar continuidad con las secciones del conector (jack) punta o intermedia indistintamente. La malla con el más próximo al aislante.

2º. Si los cables tiene continuidad, trate de averigua el valor de la resistencia del potenciómetro. Si no está indicado en su cuerpo se puede medir con un Multímetro, entre los cables blanco y rojo.

3º. Si no presenta una resistencia (que puede ser tan alta como 1Megóhmio), seguramente esta abierto. No parece tan raro como para que no se pueda sustituir por otro.