Reproductor de cd que no lee discos grabados

Tengo un reproductor de cd de la marca onkyo que tiene ya unos 22 años de antigüedad. Siempre me ha leído lo cds, tanto los originales como los grabados en el ordenador, pero ahora solo me lee los originales, los grabados es como que ni los detecta, ni siquiera marca el nº de pistas que tiene, es como si no hubiera metido ningún cd en el reproductor. ¿Alguien sabe decirme si llevándolo a algún sitio para que le limpien el laser, puede volver a funcionar, o me sale mas rentable comprarme otro?

1 Respuesta

Respuesta

Si te lee los originales y no los grabados, no es problema del reproductor. Los CD's grabados de audio "se borran" pasado 5-8 años de media. Te explico: no es que se borren pero la capa reflectaría del cd grabado pierde propiedades y un reproductor cd normal de audio no lo leerá, más si es un reproductor antiguo.

Prueba de leerlos en un cd de ordenador, si te los lee tienes muchos puntos de que un reproductor más moderno de cd audio que también te lea mp3 y wma te leerá estos cd's tuyos.

No, te explico, no me lee los grabados antiguos, pero es que tampoco me lee los que acabo de grabar ayer y hoy. Tengo 2 ordenadores portátiles, uno me los lee y el otro no, y además los que grabe ayer los he probado en el reproductor del coche y los lee sin problemas. Los grabo en formato wav, que supongo que es el correcto, ya que los mp3 no los lee ni de coña, y también he probado a grabarlos en wma, pero ni aun asi. O sea que si que es el reproductor, lo que no se cual es realmente el problema. Gracias por interesarte.

El formato wav es formato de audio digital (al igual que el mp3, wma y otros), solo los podrás reproducir en equipos DIGITALES y no en los analógicos como Onkyo (ONKYO es un reproductor ANALÓGICO solo te reproducirá cd de audio analogio).

Si quieres reproducirlos en el Onkyo, tendrás que hacer 2 cosas:

- Primero, debes de grabarlos en formato "cda" que es el formato ORIGINAL Compact Disc Audio, usa un programa de ordenador para ello y debes de escoger la opción de "Crear CD de audio".

- Segundo, compra cd-r de buena calidad (de cierta marca, no marca blanca) y a la hora de grabar escoge la velocidad más lenta posible de grabación; los "surcos" o pistas que hace el laser son más profundas y consistentes para los reproductores antiguos y lo podrás reproducir correctamente.

Acabo de pasarme una hora probando cds en el onkyo. Yo cuando los grabo el formato del archivo esta en wav, pero al grabarlos en el programa escojo crear cd de audio. Estan todos grabados de igual forma, y he visto que el onkyo me lee unos si y otros no.  Incluso me esta leyendo uno que esta grabado hace como unos 6 años sin ningún tipo de problema. Mirando en el ordenador, las propiedades de los archivos contenidos en el cd, el formato es cd de audio, como en todos los demás ................. no se cual es el problema, y me estoy volviendo loca!!!

No es que te estés volviendo loca, el reproductor Onkyo tiene muchos años y puede que algunos CD-R no los lea, el laser que tiene no están preciso como el de los reproductores de ahora. Es algo muy normal, a mi me pasa lo mismo; en mi estudio tengo 2 analógicos (Vieta (30 años) y Kenwood (25 años), que son tan selectivos como el tuyo. Me compre otro más sencillo y que lo lee todo (creo que tendrás que hacer lo mismo) pero de los analógicos no me desprendo, tienen mucha historia y su calidad sonora es muy muy alta.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Tendré que reinvertir y actualizar lo que tengo, porque me encanta la música, y estar así es un verdadero quebradero de cabeza. Es una lastima que el onkyo ya no funcione, pero la verdad que en estos 22 años se ha portado como un campeón, pues la caña que le he metido ha sido monumental.

Gracias de nuevo, y un saludo.