¿La Hipertrofia de cornetes es peligrosa?

Fui adonde el médico porque tengo una dificultad para respirar y a veces siento que me ahogo y tengo que inhalar fuerte por el pecho y sacar el aire por la boca, pero la doctora me dijo que no tengo nada grave, pero me revisó la nariz y me dijo que posiblemente tenga hipertrofia de cornetes y me mandó a hacerme una radiografia de senos paranasales. En caso de ser cierto, ¿es peligrosa o puede pasar a mayores?

Respuesta

No no es grave, simplemente significa que hay obstrucción nasal permanente! Se puede solucionar con antibióticos a veces, todo depende de la causa de la hipertrofia, no es nada preocupante, pero sí muy molesto! Cuando te den resultado de radiografía, se sabrá algo más!

Muchas gracias por tu respuesta. Me acaban de entregar los resultados y efectivamente tengo hipertrofia. El informe dice lo siguiente:

Aumento del volumen de estructuras endonasales, en relación a hipertrofia de cornetes medios e inferiores.

Septo nasal centrado.

Los SPN son de forma, tamaño y transparencia normal.

El piso y el techo de las órbitas son normales.

¿qué se puede interpretar de todo esto? ¿No es serio lo de la hipertrofia?

Esto significa que tienes agrandado(inflamado, aumentado de volumen) el tejido blando que existe en los cornetes(estructuras óseas rodeadas de tejido blando), no es grave, pero dificulta la respiración por la nariz! Se trata con corticoides y aveces se tratan quirúrgicamente! Puede dar bastante la lata, pero se cura.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Muchos problemas respiratorios son causados por el consumo de Sal, mira: http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf