NuvaRing retraso en quitarlo ¿Posible embarazo?

Se me pasó el día de quitarme el anillo, me lo tenía que haber quitado el 19 de Noviembre y me lo quité el 24 de Noviembre, 5 días después, según lo que leí en el prospecto, si tienes el anillo puesto entre 3 y 4 semanas dice que te lo quites que dejes pasar la semana de descanso y que lo vuelvas a poner. Bien dejé pasar la semana de descanso y me lo puse el día 1 de Diciembre y al día siguiente tuve relaciones sin preservativo con mi pareja actual, me entraron las dudas y consulté a una amiga que también lo usa y que en un caso similar le preguntó a su farmacéutica y que ella le dijo que ese mes el anillo ya no era efectivo debido a haberselo quitado más tarde.

Yo según lo que leí en el prospecto en ningún momento leí eso si se te olvida quitártelo y ahora ya estoy en duda porque pone que desde el momento que te lo pones ya hace efecto, ¿hay algún riesgo de que me quede embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Hola sara diaz

Ningún riesgo, los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso.

Se recomienda el uso de un método barrera los primeros días para el caso que se presente algún tipo de rechazo, pero solo es una recomendación.