Cómo relacionar un botón con una operación en excel.¿Macros?

Estoy creando una plantilla de facturación a medida de mis necesidades en Excel. He aprendido de cero el programa en estos días ya que nunca lo había usado. Sólo me falta un detalle, necesito que en una ceda (debajo del sub total) pueda poner un botón (había pensado en una casilla de verificación) para que cuando la pulse se aplique un 3% de descuento sobre el sub total y se reste. La misma función con un impuesto llamado Recargo de Equivalencia el cual dependiendo del cliente es aplicado o no, por lo que en resumen necesito que al pulsar un botón opere ese porcentaje en la celda.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a

te paso un ejemplo

Private Sub CheckBox1_Click()
If CheckBox1 = True Then
    Subtotal = Range("D6").Value
    descuento = Range("D6").Value - (Subtotal * 0.03)
    Range("D7") = descuento
Else
Range("D7") = ""
End If
End Sub

Insertas un control checkbox activex

Me comentas y valoras la respuesta si fue excelente o bueno

Hola Adriel muchísimas gracias por su respuesta. Perdón por mi ignorancia pero estoy modificando el código para ajustarlo a mi tabla ( D6) supongo que es a casilla del subtotal y D7 la del descuento ¿No es asi? Para insertarlo abro en programador la parte superior izquierda y le doy a visual basic y una vez ahí no se en que parte incorporarlo si en thisworkbook o en hoja 1 (la de la factura).

Te vas a la pestaña desarrollador e insertas la casilla

Si no tienes activo la pestaña DESARROLLADOR te dejo un vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=eDmwk0gSkvY

Valora la respuesta para finalizar