Donación de terreno (iprem unidad familiar)

Estamos gestionando una donación de terreno que me van a realizar. Uno de los requisitos para que la donación disponga de la correspondiente bonificación (que posibilita un pago muy inferior en la misma) es que la renta familiar del donatario sea inferior a 4 veces el IPREM. La duda es la siguiente:

Si me he casado durante este año y en este mismo año se realiza la donación, el iprem a tener en cuenta es solo el mío del año pasado o hay que sumar el de la pareja aunque el año anterior no estuviéramos casados.

1 respuesta

Respuesta

¿De qué Comunidad Autónoma está hablando?

Hola.

Muchas gracias por la pronta respuesta. De Cantabria.

Un saludo.

Entonces se debe referir a la última deckaración de IRPF de todos los miembros de la unidad familiar del donatario que haya debido presentarse a la fecha de la realización de la donación.º

Hola.

De nuevo gracias.

Disculpa pero no entiendo la respuesta. ¿Se sumarían en mi caso los dos iprems (el de mi pareja y el mío) aunque en 2015 no hubiéramos estado casados?

Gracias y saludos.

Según cuando haga reciba la donación, si la hace por ejemplo mañana habrá que referirse a la declaración de IRPF de 2015, que es la que ha debido presentarse a la fecha de la realiazción de la donación.

Hola.

Si, eso lo tenía claro.

La duda es si solo de mi declaración de irpf o es necesaria la suma de las dos (la mía y la de mi pareja).

Saludos.

Su pareja forma parte de su unidad familiar desde el momento en que contraen matrimonio