En la ecuacion logaritmica hallar x

De la ecuacion abajo, deseo hallar el valor para la variable x. Se los agradezco muchisimo por tomarse el tiempo

$$\begin{align}&Log_{\ 3} (X+1) + \ Log _{\ 3}(x-1)  = 3  \  \\&opciones : \\&\\& A) \ \ \ \sqrt{ \ 26} \\&\\&B) \ \ \ \sqrt{ \ 28} \\&\\&C) \ \ \ {26}  \\&\\&D) \ \ \ {28} \\&\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo al enunciado la suma de dos logaritmos es el logaritmo del producto..............o sea = Log 3 (x+1)(x-1) = Log3 (x^2 - 1) = 3

Por definicion de logaritmo.......3^3 = x^2-1 ...........28= x^2 .....x= 5.29

Respuesta B...

La pregunta no admite más respuestas