¡Duda sobre Mesigyna aplicada por adelantado!

Espero alguien especializado en el tema pueda responderme de forma concisa.

Empecé a aplicarme Mesigyna el 29 de Octubre -Mi periodo fue el 23-. Durante el lapso no presenté sangrado entre el ciclo, por lo que mi menstruación se presentó el día 19 de Noviembre.

Me apliqué la segunda dosis el día 22 de Noviembre (El 4 día de menstruación) y tuve relaciones sexuales el día 3 de Diciembre. Desde ayer presenté un pequeño sangrado color café obscuro y el día de hoy se manifestó de tal forma que parece sangrado menstrual -aún cuando no lo es-. ¿Existe alguna posibilidad de embarazo o solo son las reacciones secundarias del anticonceptivo aplicado por adelantado?

Ojalá puedan contestar mi inquietud lo más pronto posible.

1 respuesta

Respuesta

Hola Phoenix Abaddon

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días. Mientras apliques la inyección de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación (depende de la sustancia activa de la inyección), por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

Muchas gracias por responder. Mi duda al respecto es si se va a ver alterado mi ciclo ya que me inyecté Mesigyna (Valerato de Estradiol y Enantato de Noretisterona) el 22 de Noviembre cuando mi segunda dosis correspondía al 29 de Noviembre. Incluso, presento fatiga, cambios de humor e hipersensibilidad en los senos. Lo consulté con mi ginecólogo y dice que las probabilidades de embarazo son nulas, pero aún sigo con ese temorcillo ya que es la primera vez que uso un método anticonceptivo hormonal.

Va a existir una alteración en tu ciclo menstrual por esos siete días de diferencia. Y coincido con tu ginecólogo, no existe ninguna posibilidad de embarazo.