Columna de hidromasaje no funciona

Hace unas semanas hemos instalado una columna de hidromasaje en casa. El problema es que tiene muy poca presión de agua y uno de los jets no funciona. Por supuesto nos hemos puesto en contacto con el vendedor y el fabricante. Se excusan en que algo habremos hecho mal instalandola, y que tenemos que correr con los gastos del supuesto arreglo (estando en garantia, y encima aun no se ha demostrado que sea culpa nuestra). El caso es que con el grifo anterior habia presión suficiente, nos han dicho que si se han doblado los latiguillos (los hemos cambiado), que si se atascó con el corte de agua (el agua se dejo correr). Estamos desesperados porque nadie nos da solución y llevamos asi varias semanas. ¿Alguien nos puede orientar sobre que puede ocurrirle?

3 Respuestas

Respuesta

Pues... no OS toca otra que desmontar y observar como están los latiguillos y a que presión entra a esa columna.

En fabrica se prueba y comprueba y al 90% te digo que problema de instalación.

No os queda otra.

Respuesta

¿Puedes indicarnos la marca y el modelo?

Es una Eyre de Oasis

He consultado el catalogo, y las indicaciones son que necesita un caudal mínimo de 18 Litros por minuto, con una presión mínima de 2 Bares, y como máximo de 5 Bares.

Probablemente, las tuberías de su casa no reúnen estas condiciones mínimas.

Un grifo normal funciona bien con tan solo 4 litros por minuto, pero las columnas requieren mayor caudal, y una presión de 4, o 5 Bares para que salga el agua con buena presión y nos hagan el hidromasaje.

Una posible solución seria cambiar las tuberías, ponerlas de mayor calibre, o también instalar un grupo de presión en su instalación.

Respuesta

Muchas veces pasa que al montar el equipo, se doblan o quedan pinzados los latiguillos... o que se mete basura en los tubos del equipo.

Yo lo desmontaría para ver si los latiguillos están bien e incluso para medir la presión que sale de la pared e incluso más = le inyectaría agua al equipo con una tubería o manguera conectada a otro grifo de ka casa y que este funcionando a buena presión.

No tendrá a la entrada de agua de su casa, ¿instalada una válvula de presión ..?

Es muy probable que si y que este regulada a 4 bares o menos.