Cual es el valor de x en la ecuación logarítmica

Tengo la siguiente ecuación logarítmica, y de esta necesito hallar el valor de la x, gracias nuevamente

$$\begin{align}&Log_{\ 3} (X+4) - \ Log _{\ 3}X = 2  \ \ \ \ \overleftarrow{} ECUACI\acute{O}N \\\\&respuestas:\\&\\&A) \ \ \ {2\over5} \\&\\&B) \ \ \ {1\over2} \\&\\&C) \ \ \ {4\over7}  \\&\\&D) \ \ \ {4\over5} \end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

Como estas:

Se tiene la ecuación logarítmica:

Aplicando propiedad diferencia de logaritmos de la misma base: Se puede escribir como logaritmo de un cociente, así:

Aplicando la definición de logaritmos y resolviendo la ecuación:

La pregunta no admite más respuestas