Familiares venden una finca escriturada a mi nombre

Unos primos de mi madre han vendido una parcela que estaba escriturada a su nombre. Hoy, mirando las escrituras nos hemos dado cuenta de que mi abuelo se la había dejado a ella. Ya han pasado más de 5 años. Han podido llevarlo a cabo por mediación de una notaría, en la cual todos sabemos las prácticas y chanchullos que allí se han hecho. Me gustaría saber qué puedo hacer y si hay alguna posibilidad de recuperarla. Como bien digo, tenemos las escrituras en nuestro poder.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si usted es titular registral, nadie puede vender esa parcela. Pero seguramente, como sucede en muchos sitios, no este registrada, sino solo catastrada...

En cualquier caso, hay que ver si se adjudico la herencia de su abuelo, si se ha modificado por algún error, como usted indica... etc.

Las escrituras, por si solas, sin inscripción registral pueden provocar problemas.