Puedo estar embarazada aún tomando las anticonceptivas?

Estoy tomando la anticonceptivas y no me ha bajado la regla en la semana de descanso, llevo 6 días de retraso, siempre ma las tomo a la misma hora y nunca se me ha olvidado, este mes he estado tomando unas pastillas para el un dolor de muela y no se si eso afecta y me haya podido quedar embarazada, ¿hay alguna posibilidad? No se si hacerme un test o esperar, pero como estoy con las anticonceptivas me da miedo que eso afecte si estoy embarazada.

2 respuestas

Respuesta

Hola mina vega

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

Respuesta

Te explico resumidamente! Que tomes pastillas anticonceptivas no quiere decir que no te puedas quedar embarazada! Tomes pastillas o no, el hombre siempre tiene que usar preservativo, y si no usa lo mejor seria que no eyacule dentro de la vagina! La posibilidad de embarazo depende de si usaron preservativo y no eyacularon dentro. Sino, si es posible!

Cuando debo realizar un test de embarazo? Mirando algunos foros dicen que si lo realizo muy pronto puede dar negativo, pero como me estoy tomando anticonceptivas no se si es bueno esperar más tiempo.

Ya te lo puedes hacer! Te daría negativo si te lo hubieras hecho 3 días después del acto por ejemplo! Pero como dice, llevas 6 o 7 días de retraso, podrías realizártelo ya, yo pienso que es efecto de las pastillas, pro nunca esta de más asegurarse.