¿Cuál es el grado (o doble grado) que ofrece en la Universidad una formación científica más completa?

  • Física
  • Matemáticas
  • Química
  • Biología
  • Geología
  • Ciencias ambientales
  • Ingeniería (¿cuál?)

Si estudiase dos carreras:

  • Física + Matemáticas
  • Física + Química
  • Física + Biología
  • Física + Geología
  • Matemáticas + Química
  • Matemáticas + Biología
  • Matemáticas + Geología
  • Química + Biología
  • ...

1 Respuesta

Respuesta

Para un buena formación científica, en mi opinión hay estudiar Matemáticas, que te va a facilitar muuuuucho el estudio posterior de Física. Fíjate que digo: primero, Matemáticas, y luego, Física, no simultáneamente, aunque puedes simultanear el último curso de Matemáticas con el primero de Física. Incluso te van a convalidar varias asignaturas de Física.

Si hay un doble grado Matemáticas-Física, sería lo que más se aproxima a mi idea.

Por supuesto, todo lo que le añadas a esto te va a dar más preparación científica: Química, Biología, etc

Si solo puedes estudiar una carrera, yo elegiría Física.

Soy un bachiller español. Estoy de acuerdo en que Física es un punto magnífico sobre el que pivotar hacia las Matemáticas y las Ingenierías. Sin embargo, me interesa mucho también la Química, las biociencias y la Geología, así que mi intención sería simultanear Física con otra distinta (si se es muy buen estudiante creo que te permiten comenzar la segunda carrera incluso antes del úlimo curso de la primera).

Yo lo entiendo al revés: primero, matemáticas, y luego, Física. Porque estudiar Física requiere profundos conocimientos de matemáticas. Las demás las puedes estudiar simultaneándolas con lo que estés haciendo. Pero te advierto que nos es cosa fácil.

Quise decir "no es cosa fácil".

Pero los estudiantes de Física trabajan en matemáticas al tiempo que estudian la carrera... El plan que tengo es el de estudiar dos carreras de cuatro años en unos seis años (en los cursos intermedios habría que simultanear créditos). El plan que me propones no lo veo porque dejo de lado toda la Química, la Biología, la Medicina y parte de las ingenierías...

Por lo que dices, parece que lo que tú quieres es saber muchas cosas de muchas disciplinas. Yo había entendido que lo que querías era una buena formación científica. Suerte con lo que hagas.