Tengo una fecha mediante fórmula que deseo se pinte

Tengo una fecha mediante fórmula que sume cierta cantidad de días para la entrega mediante ella condición SI pero a la misma quiero que me indique cuando está por caducar la fecha de entrega he realizado las condiciones pero no me colorea la pantalla =si (k13="industrial";si (j13="g12+120"))) bueno la fórmula na o menos es así pero a esta celda donde esta la fórmula quiero que me colorea y nada espero me pueda ayudar. Como vuelvo el indicó en la celda que tiene fórmula de fecha historia necesito que me indique la fecha de caducidad mediante color sea rojo o amarillo

2 Respuestas

Respuesta

. 06.12.16 #Formato Condicional

Buenas tardes, Santiago

En realidad, lo que solicitas puede realizarse con la función de MS Excel de Formato Condicional.

Si estuvieras de acuerdo, sigue los siguientes pasos:

Puedes seleccionar todas las celdas del rango donde tienes las fechas a controlar (supongamos de B5:B16), o la celda si fuera una sola, donde quieres que tome un determinado color. Luego presiona el botón Formato Condicional y elije Nueva Regla.

En la ventana que aparece marca la última opción: Utilice una fórmula que determine...

Luego aparece otra ventana donde le indicarás la condición:

Como notarás, esa fórmula que coloqué en la casilla (en amarillo) evalua que falte un dia para el vencimiento indicado en la celda (como fuera que se la hayas indicado: por fórmula o valor).

Luego con el botón Formato de ese cuadro, podrás indicarle el color y otros atributos de las celdas del día anterior.

Al dar Aceptar volverás a una pantalla como esta:

Allí podrás hacer un click en el botón Nueva regla para agregarle otra condición.

Por ejemplo, que se pinte de amarillo cuando falten 4 o menos dias para el vencimiento.

De este modo:

Notarás que se agrega arriba de la regla anterior. Tendras que moverla abajo con los botones que te marco en amarillo. También es importante que marques Detener si es verdad para que no siga evaluando la condición siguiente.

Así puedes seguir agregando condiciones.

Para tener un modelo terminado y coherente, agregué que remarque el dia de hoy y que grise lo ya vencido, como te muestro en la siguiente imagen:

A la izquierda del cuadro, verás el resultado.

Espero haber sido suficientemente claro (aunque extenso).

Saludos

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

Respuesta

Buscando por la red encontré estos esta macro funciona al abrir el libro es de la mano de muestro maestro dante amor y la adate a mi necesidad espero puedas hacer lo mismo

De no poder este es mi correo [email protected] te podria dar una mano

Sub revisar()
    Set h1 = Hoja4
    c = "M"
    For i = 3 To h1.Range(c & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h1.Cells(i, c).Interior.ColorIndex = xlNone
        If UCase(h1.Cells(i, "N")) <> "CANCELADA" Then
            If h1.Cells(i, c) >= Date - 6 And h1.Cells(i, c) <= Date + 3 Then
                h1.Select
                h1.Cells(i, c).Select
                h1.Cells(i, c).Interior.Color = vbGreen
                Beep 880, 300
                MsgBox "UNA FACTURA VENCIDA"
            End If
            If h1.Cells(i, c) >= Date + 2 And h1.Cells(i, c) <= Date + 30 Then
                h1.Cells(i, c).Interior.ColorIndex = 39
            End If
            If h1.Cells(i, c) >= Date - 15 And h1.Cells(i, c) <= Date - 0 Then
                h1.Cells(i, c).Interior.ColorIndex = 6
            End If
             If h1.Cells(i, c) >= Date - 45 And h1.Cells(i, c) <= Date - 31 Then
                h1.Cells(i, c).Interior.ColorIndex = 7
            End If
    Next
End Sub

Si te silve no olvides valorar para cerrar la pregunta