Solicitud de cambio de titularidad al catastro y recibos IBI

Aunque compré mi casa hace muchos años y está registrada en el registro de la propiedad y tengo escritura notarial, al parecer el registro no debió de notificar el cambio de titular al catastro.

Hace unos días solicité el cambio al catastro a través de la web, aportando la escritura, información registral, Impuesto de basuras a mi nombre y los pagos del Ibi domiciliados y pagados por mi cuenta bancaria.

Con las revisiones que ha hecho el catastro, se me pasaron unos recibos compensatorios a nombre del anterior propietario, que siguiendo los consejos del catastro, no pagué por no estar a mi nombre y no poder reclamar posteriormente puesto que las mediciones no son correctas.

En SUMA, organismo mediador de cobro de impuestos que utiliza el ayuntamiento de Dénia (Alicante), me amenazaron con cobrarme nuevamente los IBI ya pagados, si no pagaba el recibo a nombre del titular anterior.

Si el IBI es un impuesto a un inmueble y está pagado, ¿Puede el ayuntamiento o suma volver a cobrarlo cuando figure la casa en el catastro a mi nombre?

¿Tiene qué esperar SUMA o el Ayuntamiento a girarme el recibo compensatorio a mi nombre cuando ya figure en el catastro o puede hacerlo cuando quiera?

¿Qué debo hacer si cumplen su amenaza de querer cobrarme todos los recibos pagados más las compensaciones? La casa está legalmente comprada con escritura notarial y registro en el registro de la propiedad y así consta desde 1994, siendo además mi dirección fiscal en hacienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o