Dificultades retirar pañal niño dos años

En el mes de agosto empezamos a retirar el pañal a mi hijo que entonces tenia 25 meses. Todo fue muy bien, lo entendió pronto y el mismo iba a hacer pis y caca al orinal en apenas una semana, pero a raiz de llegar el frio y tener q bajarle y subirle nosotros los pantalones para que lo hiciera, ha sufrido un retroceso y nos es imposile que haga la caca en el orinal, nunca la pide, se la hace encima. El pis si lo controla bastante bien. No se por qué será, estamos deseperados y he tenido que volver a ponerle una braga-pañal para que no se lo haga encima cuando salimos. Es muy listo y sabe que está mal, hasta he pensado que lo hace para llamar mi atención o fastidiarme.. Porque no encuentro otra explicación. Yo no trabajo y estoy todo el rato con el, excepto cuando esta en la guardería. Por favor digenme que podemos hacer. Lo de premiarle lo intentamos también y da resultado en el momento.

1 Respuesta

Respuesta

Pregunta en la guardería, a que horas lo ponen y procura imitar los hábitos que tienen ellos, porque como son tan pillines, lo recuerdan todo! Procura que antes de ponerle tú en casa, la habitación esté caldeada para que no note el fresquito y se deje estar un ratito, a ver si sale, pero aunque no haga nada, no le riñas y sigue poniéndolo siempre a la misma hora y habitación, a ver si eso da resultado, pero ojo, tienes que ser paciente y ponerlo igual, aunque no haga nada, llegará el momento en que se de cuenta de que es el momento "baño" y se ponga él solito o lo pisa!

¡Gracias! Muchas gracias por la respuesta lo llevare a la práctica.

Ten paciencia, y recuerda premiarle con un "abrazo"o un "que mayor eres"etc. Ya me contarás!