Macrio para borrar contenido de un rango si está vacío

El problema que tengo es que quiero graficar unos valores pero de vez en cuando tengo celdas que están vacías, ese rango contiene fórmulas vinculadas, como por ejemplo: =SI(hoja1!I25="";"";hoja1! I25) cuando está vacío MS Excel interpreta que hay un cero para el gráfico.

He probado con la opción NOD() pero me interpola los datos lo cual no quiero, quiero que el gráfico si no hay datos en esas celdas se los salte.

Estoy intentando hacer una macro para que en ese rango de datos se borren automáticamente los formatos de las celdas vacías para que el gráfico me grafique como yo quiero los datos.

2 respuestas

Respuesta

H o l a

Te paso la macro

Sub borrar()
Sheets("hoja1").Range("A1:B10").ClearContents
End Sub

si son rangos variables

Sub borrar()
Sheets("hoja1").Range("A1:A4", "B3:B5").ClearContents
End Sub

valora la respuestas si es Excelente o bueno para finalizar saludos!

Hola Adriel, gracias por tu pronta respuesta pero el caso es que necesito solamente que se borren las fórmulas de las celdas que estén vacías, no de todas las celdas de ese rango.

La macro que me proporcionas borra todas las celdas, tengan contenido o no lo tengan.

¿Cuál es el rango que hay que verificar y limpiar?

Respuesta

Buenos días,

Es correcto, con =NOD() evitas que no lo considere como cero, pero continúa graficando.

Dependerá mucho de tu planilla, pero lo que suelo hacer en estos casos, es colocar un filtro automático a la tabla que estás graficando y le indico que oculte las celdas vacías.

Luego, el gráfico no considera esos registros.

Espero que te sea viable y de ayuda.

Un abrazo
Fernando

.

Hola fejoal, gracias por tu respuesta pero si activo el autofiltro y deselecciono las celdas vacías me filtra toda la fila lo cual no pretendo. Solo quiero omitir esas 2 o 3 celdas que están vacías en el rango para que no las lea en el gráfico.

.

Claro, por eso te dije que dependía de la estructura de tu base del gráfico. Las alternativas a vacío o cero son =NOD() u ocultar la columna/fila que lo tenga.

Una variante más trabajosa es ir a esos puntos del gráfico y darle color transparente (sin color) a esa selección.

Creo que no quedan muchas más variantes por probar.

Saludos

Fer

.