Estoy asustada porque tomé postday

Tuve relaciones al parecer en mis días fértiles, ya que soy irregular, me puede bajar a los 28, 30, 33, o hasta 35 días, mi novio no eyaculo dentro mío pero por si las dudas me la tomé, a los cinco días de tomarla tuve un manchado marrón por dos días, no me bajo como tal y me dolía mucho el vientre, en si mi regla debe llegarme en la semana del 12 de diciembre, estoy asustada, ¿corro algún riesgo?

1 respuesta

Respuesta

Hola eliza Mendoza

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.