Cerrar ventana navegador en Chrome/Firefox, usando JS

¿Por qué chrome me permite(aunque a veces me avisa con un "Script may close only..." al igual que Firefox) cerrar la ventana del navegador si "no es suya"(pertenece al usuario)?

<a href=#" onclick="windows.close()">cerrar</a>

Dudo que se trate de un problema de seguridad de Chrome ¿alguien me podría explicar este comportamiento en chrome?

¿De qué depende que chrome me advierta del error con "Script may close only..." o cierre la ventana?

Gracias, saludos:D

1 Respuesta

Respuesta

En FFox siempre saca el mensaje de error al hacer click sobre el enlace.

En Chrome saca el mensaje de error siempre que NO sea el 1er documento de la ventana(es decir, cuando hay paginas anteriores en el historial de la ventana. Boton "Ir Atras" activado)

https://www.w3.org/TR/html5/browsers.html#dom-window-close