Trastero con agua cuando llueve pero no tiene filtraciones

Tengo un trastero pequeño y bajo, tipo alacena, está a la intemperie, tiene una puerta de hierro, cuando llueve veo que tiene agua, las puertas de hierro por dentro empapadas de agua, y los perfiles angulares también, pero paredes y techo secos, no tiene filtraciones. Lo único que se me ocurre son dos posibilidades:

1.- Entra el agua por la puerta, lo cual no entiendo cómo puede estar empapados los perfiles metálicos que sustentan el techo.

2.- Por condensación.

No me convence ninguna de las opciones pero no se me ocurre otra posibilidad, así que por favor si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

3 Respuestas

Respuesta

Condensación.

La solución sería hacer menos estanco el trastero, de manera que haya algo de ventilación, con unas rejillas. Con esto debería desaparcer del todo o bastante. Como precaución pintura que evite la corrosión en los metales.

Respuesta

Deberías aislar esta puerta por dentro. Te sugiero pegarle plancha de poliestireno de 3 cm de espesor cubriendo toda su superficie.

Respuesta

La vertiente del suelo, no sea que tengas la vertiente para dentro .

Otra opción es que tengas alguna grieta en el suelo y cuando llueva, suba el agua por las grietas " no es condensación "