Importancia del cálculo para el estudio del comportamiento y problemas de los fenómenos naturales y procesos sociales.

¿De qué manera apoya el cálculo al estudio de los fenómenos naturales y los procesos sociales? Explica una razón de manera clara y coherente.

1 Respuesta

Respuesta

;)

El cálculo diferencial e integral es la herramienta matemática mas poderosa que hay en la actualidad.
Sobre esa base se desarrolló la física como la conocemos hoy, la mecánica de fluidos y su estudio hizo posible por ejemplo los aviones, las presas.
El descubrimiento de as leyes del electromagnetismo hicieron posible los electrodomésticos, la TV y otros con el cálculo de circuitos.
En múltiples aplicaciones de ingeniería se parte del cálculo y derivadas para comprender problemas muy complejos, como en resistencia de materiales.
Si no se aplica constantemente, es porque probablemente te dediques a otra cosa.
Pero en la vida cotidiana, simplemente han servido de fundamento a un sinfín de inventos, y a teorías económicas.

La importancia del Cálculo en el mundo actual es enorme, ya que la ciencia y la tecnología modernas sencillamente serían imposibles sin él. Las leyes de la naturaleza se expresan mediante ecuaciones que involucran funciones y sus derivadas, y el análisis de estas ecuaciones se realiza mediante las herramientas del cálculo. Por esa razón los cursos de esta disciplina aparecen en los planes de estudio de todas las carreras científicas y técnicas.

SAludos

;)