Problema con ejercicio de Inducción de Corriente. Física.

Tengo problemas con el ejercicio de la imagen, me van a tomar uno muy parecido en el parcial seguramente así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería :D.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías acompañar de alguna manera la imagen... Para empezar algo del conjunto se tiene que mover o desplazar a una velocidad determinada dentro del campo magnético... Están faltando datos y el dibujo...

Perdón, me equivoque completamente de ejercicio. Era este, ¿subo una nueva pregunta o lo dejo así?

La corriente se induce cuando la espira esta en movimiento dentro del campo uniforme o cuando el campo varia en el tiempo dentro de la espira fija.

Por ello te adelanto que entre los 2 y 10 segundos no habrá tension inducida y la corriente por R sera =0.

Entre 0 y 2 segundos, el campo vario linealmente entre 0 y 5 T. Luego la FEM inducida responderá a;

FEM = - N delta(fi)/delta(t) = -N S delta(fi)/delta(t) ... y circulara una corriente I sobre la resistencia R... supuesta constante el area S de la espira.

El sentido de la corriente inducida es tal que su contribución al campo magnético total se opone a la variación del flujo de campo magnético que produce la corriente inducida.

Entre 0 y 2 seg. Flujo B creciente... una corriente inducida I circulara en sentido del reloj recorriendo la espira. Inversamente entre 10 y 12 seg. La misma corriente I circulará en sentido contrareloj recorriendo la espira. Entre 2 y 10 seg. No habra corriente inducida circulante por R.

En cuarto párrafo seria " -N S delta(B)/delta(t)" en lugar de -N S delta(fi)/delta(t).-

Claro, ya entendí todo, bueno che en una hora más o menos tengo el parcial che, me ayudaste en un par de ejercicios claves. Ojala me vaya bien, sacando eso muchísimas gracias por la claridad que le metes a la explicación. Saludos :).

Cheee promocione la materia me tomo algo muy parecido a esto entre los ejercicios del parcial. Muchisimas gracias :D :D :D

Bravo... ¿de qué parte de Argentina sos?

De Buenos Aires , zona sur, Berazategui

Yo... Buenos aires, zona Norte . Ballester. Sdos.