Puedo o no, ¿Descartar el embarazo?

Hace exactamente una semana, el domingo pasado, mantuve un tipo de roces con mi pareja, en ropa interior.. Mi pareja eyaculó, y el liquido llego hasta mis bragas, por lo que decidí tomarme la píldora del día después. Tomé norlevo, a las 13 horas.., y justo ayer presenté un sangrado.. Hoy también sigo sangrando. (Normalmente mi menstruación la tengo prevista para el 22 de diciembre) leí que el sangrado, puede ser por la eficacia de la pastilla, también leí que no había que descartar que había embarazo ppr el sangrado.. Pero mi pregunta es, ¿no podría ser un posible efecto de la eficacia de la pastilla? Y otra pregunta.. Si tomé la píldora hace una semana, y la menstruación la tengo prevista para el 22 de diciembre, ¿aproximadamente cuándo me aparecerá?

2 respuestas

Respuesta

María! No te preocupes! Descarta totalmente la posibilidad de embarazo! Es imposible que los espermatozoides atraviesen tus bragas, esto quiere decir de que no necesitabas tomar la pastilla. Y si, tu sangrado se debe completamente a la pastilla, ¿por qué? La pastilla lo que hace es cerrar el útero y las trompas para que los espermatozoides no sigan su camino, lo que sucede tiempo después es que el semen que tu pareja ha dejado en tu interior es expulsado, en tu caso como no han tenido relaciones sexuales y ha sido solo unos roces, la pastilla ha terminado de liberar toda la "sangre" de tu anterior periodo. Ahora con respecto a cuando te aparecerá el periodo, no lo se con certeza, pero al tomar la pastilla, el periodo de prolonga unos días más. Si te debería venir el 22, súmale unos días o como mucho 1 semana más.

Muchísimas gracias. Pero es que yo he leído que los espermatozoides si que podían traspasar tejidos, por eso me la tomé a las 14horas. Tanto mi pareja y yo estábamos con pantalones y ropa interior, pero aun así, su eyaculación llegó hasta mis bragas, por eso decidí tomármela...

Puedo preguntarle una cosa, es que estoy muy preocupada, porque mi pareja y yo, nos centramos en los roces solo con el clítoris, no simulamos penetración ni nada... pero en ningún momento nos quitamos la ropa, ayúdeme por favor! Estoy con ansiedad..

Al rozarnos, (él con su parte, y yo con el clítoris) lo único que hicimos es un tipo de movimiento, como si se tratase de una masturbación. En ningún momento hubo contacto con mi vagina, ya que ésta está un poco lejos del clítoris... ¿me explico?

Sisi! Le entiendo, tampoco se asuste, solo fue roce, mientras la punta del pene no haya rozado la vagina, no pasa nada!

Respuesta

Hola maria fernandez

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

La pastilla postcoital fue completamente innecesaria ya que no existe ninguna posibilidad de embarazo.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

Perdona, y otra pregunta, si se toma la píldora del día después NORLEVO, y 5 días después se efectúa un sangrado de 3 días como si se tratase de una menstruación, pero no abundante y no con tantos coágulos... ¿descarta o no el embarazo? Cabo destacar que mi regla esta prevista para el 22 de diciembre.. por eso sé que el sangrado no es mi menstruación. Gracias

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo, sin embargo, sospecho que ese sangrado no es de ninguna manera parte de tu ciclo menstrual como tu misma afirmas.

Osea que el sangrado que he presentado, descarta totalmente un embarazo, ¿cierto? Es que he leído que no se puede descartar un embarazo por el sangrado.. me podrías explicar..

El sangrado que presentaste tu misma reconoces que no se trata de tu menstruación, por lo que no creo puedas descartar un eventual embarazo. Perdón si se prestó a confusión la frase "La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo", pensé que lo siguiente, la que dice: "sin embargo, sospecho que ese sangrado no es de ninguna manera parte de tu ciclo menstrual" lo dejaba claro. En otras palabras, el sangrado que presentaste de ninguna manera puede servir para descartar un embarazo ya que no se trata de tu menstruación.