¿El despecho y rencor son señales de no superación?

¿Si tienes despecho y rencor significa que no superaste a esa persona?

6 respuestas

Respuesta

La educación no enseña muchas cosas, ni en la primaria, ni en la secundaria, ni aun en muchos hogares, se enseñan ciertas cosas, algunas por tabú, algunas por que no se imaginan que son importantes. Es cierto que el humano corriente, tiene a veces esas cosas como ira, despecho, rencor, es común que las tenga, lo que no es bueno, es que luego de la "crisis" por darle un nombre, dure en el tiempo, supongamos que te han hecho algo indebido, que te genere rencor, tienes que superarlo, hacer valer tu estima más que el acto que te hicieron, "pasarle por encima", y no quedarte pegado, si te aferrras a la herida vieja, esta herida se mantiene abierta, lo mejor si te ofendieron, hace borrón y cuenta nueva, y seguí tu vida, aprovechando lo que ta paso, para que no te pase, y para ser mejor persona, suete. Y que pases una buenas fiestas.

Respuesta

No, significa que culpas a los demás de tus problemas. Y culpar a los demás de tus problemas significa que no quieres solucionarlos. Te recomiendo los libros "Nutricion optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Creo que es algo que depende de la personalidad, hay personas que superan a una pareja pero quedan odiandolo por lo que les hizo, mientras que hay otros que simplemente ven esa separación como algo que tenia que pasar y simplemente debe dejarse ir, es parte de la vida, entonces dejan el rencor y el despecho, pero pues son cosas que ocurren con el pasar del tiempo cuando dejas que tu corazón sane. En mi opinión si de verdad superaste a alguien entonces no sentirás rencor al respecto, igual no hay mal que por bien no venga y como dicen hay muchos peces en el mar. Siempre hay que mirar los cambios de manera positiva.

Respuesta

Son señales de que no lo has acabado de perdonar, que le retienes tu perdón. El rencor es odio, e instalados en el odio no puede proceder el perdón. Pero el perdón es requisito para poder amar. También te digo que uno cuanto mas ama mas predispuesto a perdonar esta. Quien te ama mucho te perdonara mucho, quien no te ame no te perdonara ni la mas leve falta y te la reprochará cada dos por tres. Yo intento comprender a quien me falló porque la comprensión del por qué de la falta es la antesala del perdón. Comprender los hechos nos predispone al perdón. Mientras no comprendamos el por qué nos fallaron no podremos perdonar la falta y se enquistará nuestro rencor hacia la persona que nos lastimó. Pero estoy convencido que en el fondo de nuestro ser estamos deseando llegar a perdonar las ofensas que nos hicieron porque son obstáculos para amar y si no nos podemos amar difícilmente viviremos felices. Es mi opinión.

Respuesta

La cosa tiene más profundidad de lo que te imaginas: Eso también significa que tu no te has perdonado por dejarte maltratar.

Respuesta

No se trata de superar a esa persona sino de superar el proceso de duelo, de ruptura sentimental. Con tiempo y trabajo, y sobre todo conociéndote, descubriendo tu unicidad y aumentando tu autoestima, es como se supera y además se evitan relaciones dañinas en el futuro. Ánimo.