Duda sobre la Válvula EGR

Dispongo de un clios dos fase dos del 2003, llevo la válvula egr desconectada desde hace tiempo ya que dicen que vuelve a recircular el aire del tubo de escape y se pueden llenar de carbonilla los inyectores y demás.

Quería saber si es así, si solo con desconectarla sobra o también hay que ponerle alguna chapa ciega en el tubo. Más que nada porque he oído comentarios de que se puede abrir sola aunque este desconectada.

No entiendo mucho del tema y por eso quería preguntar que es lo mejor que se puede hacer y si es bueno hacerlo. O lo dejo como la llevo ya.

2 respuestas

Respuesta

La egr sirve para bajar la temperatura en la de y logra que el motor contamine menos.

Para bajar la temperatura mete gases de escape en el colector de admission y por desgracia se mezcla con el aceite que se filtra del turbo y eso hace que cree una carbonilla que lo atasca todo, que lo que en un principio es para no contaminar, contamina .

Si la llevas desconectada, en esta tapada, pero yo le una chapa .

Por cierto, lo que quesufre al taparla, es el catalizador, que se traga gases

No entendí mucho...

¿Pero es bueno o malo llevarla desconectada?

Muchas gracias.

No me extraña que no entendieras, esto escribe lo que le da la gana, salieron las frases cortadas.

Colócale una chapa

Respuesta

Los vehículos diesel no tienen mariposa de admisión de aire, por lo que se necesita un sistema que reduzca el nivel de oxigeno en la cámara de combustión para que el vehiculo contamine menos.

Esto se consigue mediante la egr, su función es introducir en la admisión los gases de escape cuando el vehículo esta a ralentí o a una carga baja, y así consigue reducir el nivel de oxigeno por lo que la mezcla aire combustible es mas pobre y así el motor contamina menos.

Esta claro que los gases de escape en la admisión son perjudiciales para el motor, pero esto se hace por normativa europea, a tu motor le es mejor estar sin egr, al medioambiente ...