¿Es normal un retraso en la menstruación tomando anticonceptivos de forma regular?

Mi pareja toma serenata 20 hace 10 meses, es muy cuidadosa con respecto al consumo y horario de éstas, pero ahora presenta un retraso de cinco días en la llegada de su menstruación, sólo relata haber expulsado cierto fluido café y algunas manchas rojas en los días correspondentes a su período menstrual. Tuvimos relaciones un día 15 de su ciclo sin protección, aunque no hubo eyaculción al interior de ella. ¿Existe la posibilidad de embarazo? ¿O este retraso puede asociarse a desequilibrios hormonales producto de los mismos anticonceptivos o al estrés vivido estos últimos días?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Cristian López

Mientras tome las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que pueden tener relaciones en el momento y cantidad que deseen sin riesgo de embarazo.

De todos modos, recomiendo una consulta con su ginecólogo para una adecuada valoración sobre el retraso.

Respuesta

Los anticonceptivos en algunos casos suelen atrasarse incluso por dos meses, debido a la gran descarga de hormonas que estos hacen en tu organismo, le recomiendo que si dura más de un mes así que acuda al doctor para que verifique si esta embarazada o no.