Posibilidad de contagio Hepatitis b en baño público.

Hace unos días tuve que entrar en el baño de una cafetería a hacer pis, la taza estaba un poco mojada, me incliné sin sentarme pero sentí que me mojé un poco en el muslo así que con papel me saqué, y utilicé el mismo papel para sacarme la orina del pubis. Estoy preocupada porque soy bastante aprensiva y tengo miedo de haber podido infectarme de hepatitis b por esta imprudencia.

2 Respuestas

Respuesta

La hepatitis B, en su mayor parte, se transmite a través de contacto con la sangre pero se ha encontrado en otros fluidos corporales como el sudor y la saliva. Las probabilidades de contraer la hepatitis B durante el uso de un baño público son muy escasas teniendo en cuenta que tendría que tener heridas abiertas en su cuerpo que estuvieron expuestas directamente al virus de la tapa del inodoro, tiradores de las puertas, etc.

Respuesta

No se transmite en piscinas, gimnasios, servicios sanitarios o duchas, ni por alimentos o bebidas. Tampoco se transmite en actividades deportivas.

No hay riesgo de contagio por visitar hospitales, asistir a reuniones o actividades con multitudes, compartir oficinas, aulas o medios de transporte como taxis, aviones y trenes, ni por tocar objetos como dinero o puertas.

Así que generalmente se da la transmisión de tal modo:

- Relaciones sexuales: La transmisión puede ser través de relaciones tanto hetero como homosexuales.

- Drogas inyectables: El uso de jeringas y/o agujas contaminadas es una importante vía de contagio.

-Tatuajes, perforaciones o “piercing” realizadas con material no desechable.