¿Qué perfil de PVC y que vidrio me aconsejan?

Deseo cerrar una terraza, con un buen perfil de PVC y un buen vidrio.

Perfil y vidrio que sean seguros, antitérmicos, pero sobre todo antiacústicos para que amortigüe el ruido de camiones, coches y motos.

Frontal: 2590x2800;

Lateral: 2590x1872;

¿Qué me aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Laura, en el mercado, existen dos tipos de perfilerías de pvc básicamente, las de doble junta de estanqueidad, y las de triple. Siempre son más aconsejables, por sus mayores prestaciones de aislamiento las segundas, y suelen estar disponibles en la mayor parte de las marcas.

Respecto a la parte térmica del vidrio, se soluciona incorporando en el vidrio tratamiento bajo emisivo (con o sin control solar en función del azote de sol directo sobre el cristal en verano, si no sabes como funciona el control solar dímelo y te lo explico) y con gas argón en el interior de la cámara.

La parte de seguridad en el vidrio, se soluciona incorporando vidrio/s laminados, y que el herraje de la ventana, sea antipalanca. También se pueden sustituir los vidrios de seguridad, por persianas autoblocantes, aunque es una solución más cara.

Y en cuanto a la parte acústica, lo primero, sería medir y analizar la cantidad y tipo de ruido que te afecta, para evitar aplicar una solución que sea insuficiente en composición de vidrio, o excesiva y con sobreprecio por tanto. Como normas generales, se ataca al ruido con vidrios laminados del tipo silence y cámaras de aire de gran espesor. Así, un vidrio que conjugase todos los aspectos anterior, sería el 4+4.2Silent/20argón/6 bajo emisivo, pues sería térmico, de seguridad y con una muy buena atenuación acústica, pero a lo mejor resulta insuficiente para el ruido que te afecta, o es excesivo. Hay que analizarlo en tu vivienda.